Álvaro Aresti

Álvaro Aresti

Mesa

Álvaro Aresti

Presidente de DCN (Distrito Castellana Norte)

12 noviembre, 2020 10:04

Álvaro Aresti es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con el título de analista financiero europeo certificado (CEFA) de la European Federation of Financial Analysts Societies. Además, ha realizado un Programa de Dirección General (PDG) por el IESE Business School. 

Aresti es un reconocido especialista en finanzas corporativas, con una trayectoria profesional de más de tres décadas en el sector bancario, donde ha ocupado cargos de responsabilidad a nivel nacional e internacional.

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

Al inicio de su carrera profesional y antes de su salto al sector financiero, Aresti ejerció la abogacía durante tres años en el despacho GONZÁLEZ-BUENO, S.L.P, prestigiosa firma jurídica especializada en Propiedad Industrial y Nuevas Tecnologías. 

Álvaro Aresti comenzó en 1986 su dilatada carrera para el BANCO DE BILBAO en la filial de Nueva York de dicha entidad. Posteriormente estuvo vinculado al área de Mercado de Capitales del BANCO BILBAO VIZCAYA (BBV), y en 1994 fue nombrado director global de Distribución y Mercado de Capitales de la compañía. Tras la fusión con Argentaria, siguió ejerciendo diversos puestos de responsabilidad en banca corporativa, de empresas y de inversión de BBVA, tanto a nivel regional como nacional y, posteriormente, internacional. Hasta mayo de 2019, año de su incorporación en DCN, dirigió el departamento de Global Client Coverage & Corporate Finance, en el área de banca mayorista de BBVA.

Tras esta dilatada carrera en el sector financiero, en julio de 2019 asume la presidencia no ejecutiva de DISTRITO CASTELLANA NORTE, la compañía que va a desarrollar Madrid Nuevo Norte, la mayor actuación de regeneración urbana de Europa en la actualidad.