Concursos

Miguel Ángel Blanco, el hijo de TODOS

EL ESPAÑOL sortea entre sus suscriptores 10 libros de "Miguel Ángel Blanco. El hijo de todos"

Miguel Ángel Blanco murió asesinado por ETA el 13 de julio de 1997. Pero su muerte no fue una más, la 791, de las 858 causadas por ETA.

Su agonía transmitida a cámara lenta, durante las 48 horas del plazo imposible dado por los verdugos, cambió la perspectiva de la violencia etarra y abrió los ojos a la gran mayoría de la sociedad española en general y de la vasca en particular. El concejal de Ermua podía haber sido el hijo, el hermano, el novio, el amigo de cualquiera, pensara como pensase, fuera del partido que fuese.

A través de decenas de entrevistas a familiares y estrechos amigos, al forense que hizo la autopsia el mismo día de su fallecimiento o al fiscal del juicio a sus ejecutores, Miguel Ángel Mellado ha llevado a cabo una magnífica reconstrucción periodística, llena de emoción, de la vida y los últimos días de este joven valiente que se enfrentó al mundo batasuno y a su brazo armado para defender su libertad y la de todos nosotros.

Miguel Ángel Mellado, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, también comenzó a estudiar Geografía e Historia. En su dilatada carrera como periodista ha trabajado en numerosos medios escritos como los semanarios Época y Tiempo y en diarios como Hoy de Extremadura, Ya, El Independiente y El Mundo. En este periódico fue vicedirector durante diez años y responsable del área de suplementos y revistas del grupo editor, Unidad Editorial, con cabeceras como Crónica, La Otra Crónica, Fuera de Serie, Yo Dona, Telva, Marca Motor y La Aventura de la Historia, entre otras publicaciones. Desde abril de 2016 es director adjunto de El Español. Lleva tres décadas escribiendo y dirigiendo reportajes, técnica que ha utilizado en su estreno como autor de libros.

Especial para ti

30%