Con Raíces (flamenco, jazz, pop)

DANZAS

Con Raíces (flamenco, jazz, pop)

Juan A. Ramírez es el director musical y artístico de este espectáculo de mestizaje

Para definir el presente trabajo habría que decir, ante todo, que es el resultado de un profundo estudio de ese complejo y, todavía hoy, poco conocido mundo sonoro que es el flamenco. Efectivamente, tratar de penetrar en un campo que aún para muchos músicos de altura resulta poco menos que indescifrable, sin estudiar a fondo sus estructuras, sus modalidades y su ambiente, no habría dado más te un resultado superficial y tópico . La música contenida en este proyecto nos ofrece, por tanto, un amplio relato sobre el flamenco y otras músicas de profunda raíces española, contado con un lenguaje jazz-pop que posiblemente sirva para acercar más a la gente de hoy el intrincado mundo sonoro de nuestra más interesante y peculiar música autóctona. Por ejemplo, tomemos “Soledades” y veremos que se trata de una auténtica soleá de Alcalá con sus tres tercios y sus falsetes interpretadas por diferentes secciones de la orquesta. Tampoco se han dejado de señalar e incluso resaltar los puntos de contacto existentes entre el jazz y el flamenco, como se puede ver por ejemplo en “Alandablus”, en donde un lenguaje de auténtico blues encaja perfectamente en la línea armónica de la petenera. También queremos resaltar el cuidado con que se ha tratado de incluir la palabra, algo tan importante en el flamenco. Este es pues, no un trabajo puramente de flamenco, sino la labor seria, profunda y sin concesiones de un grupo de artistas de alta temperatura creativa que se han sentido fascinados por las posibilidades de una interpretación nueva de esta música espontánea y eterna.

Estación meteorológica Oregon Scientific

TECNOLOGÍA

Estación meteorológica Oregon Scientific

La estación meteorológica Weather@Home con alerta de clima y meteorología combina una estación inalámbrica con la última tecnología Bluetooth que permite controlar también las condiciones climáticas locales a través de un teléfono inteligente, y en la misma estación. Te la regala EL ESPAÑOL por ser suscriptor. Sólo tienes que hacer clic en PARTICIPAR y ¡suerte!.

Ver bases legales
Gana un lote de esfruta.com

GOURMET

Gana un lote de esfruta.com

Esfruta.com es una frutería de confianza a un click de distancia

Esfruta.com es una frutería de confianza a un click de distancia. En su web tienen un amplio catálogo de frutas y verduras, muchas de ellas de proveedores locales de la huerta de Almería. El pack seleccionado para EL ESPAÑOL contiene una selección de frutas variadas esenciales para el día a día: 2 kgs manzanas golden 2 kgs de manzanas ambrosia 2 kgs de manzanas starky 2 kgs de peras conferencia 2 kgs de plátanos 1 kg de kiwis

Ver bases legales
Gana una estupenda tableta KINDLE FIRE

TECNOLOGÍA

Gana una estupenda tableta KINDLE FIRE

EL ESPAÑOL sortea entre sus suscriptores una tableta KINDLE FIRE de 7 pulgadas. Ideal para leer tus libros favoritos, desconectar un rato con los juegos más adictivos, ver vídeos o disfrutar de tus fotos preferidas. Sólo haz clic en PARTICIPAR y cruza los dedos para tener suerte y ganarla.

Ver bases legales
Gana un lote de productos La Melguiza

GOURMET

Gana un lote de productos La Melguiza

Tesoros de Azafrán

El lote consistiria en:    - Aceite de oliva virgen extra condimentado con azafrán 250 ml - Longaniza de Aragón con Azafrán - Chocolate con azafrán - Miel con azafrán - Caramelos miel con azafrán y ajo negro - Sal en escamas mediterránea - Mermelada piña y azafrán - Azafrán ecológico 0,25

Lote de productos con 10 especialidades de Mykes Gourmet

GOURMET

Lote de productos con 10 especialidades de Mykes Gourmet

El verano se hizo para disfrutar. Nada mejor para ello que reunirte en torno a una mesa con productos selectos. MYKES GOURMET y EL ESPAÑOL regalan a sus suscriptores un lote de especialidades gourmet. Sólo tienes que hacer clic en PARTICIPAR y ¡suerte!

Ver bases legales
La Fura dels Baus, Free Bach 212

La Fura dels Baus, Free Bach 212

Cantata escénica para orquesta barroca, electrónica y solista

Fecha del estreno: 1 de agosto  Convite atemporal Lo burlesco, lo humorístico, la crítica social, la invitación a los placeres más mundanos… son conceptos que solemos creer lejanos a las expresiones musicales de épocas remotas. Así como los encuentros entre distintas disciplinas y estilos de música, los crossroads que amalgaman discursos aparentemente contrastados en un solo movimiento. Johann Sebastian Bach y su Cantata campesina BWV 212 son un arma exquisita para desmontar esta creencia. Su última cantata conocida es precisamente un muestrario de posibilidades dispares que se conectan y construyen una fórmula particularmente plural y afectiva. Estrenada en un castillo en 1742, compuesta para un gobernante que ascendía al poder a quien se critica a él y a su estructura oligárquica casi literalmente en la obra, la cantata cohabita mundos paralelos. Con la utilización de canciones y danzas populares mezcladas con estructuras de corte noble y la insinuación de seducciones a los placeres de la carne y el alcohol, Bach nos extiende una mano que cruza 273 años para invitarnos a la mesa, en una cantata que acaba en una taberna, donde la cerveza es el brebaje unificador. El convite está servido. La Fura dels Baus y Divina Mysteria atienden como comensales reservando nuevas encrucijadas interdisciplinarias donde las músicas electrónicas, la imagen multimedia, el flamenco y una poética contemporánea del espectáculo quieren resignificar ante el público actual un precepto atemporal e inherente en la Cantata campesina 212: el de conmover y deleitar sin barreras, sin limitaciones. Free Bach es un homenaje al atrevimiento y al divertimento del maestro.

Cuatro corazones con freno y marcha atrás, de Jardiel Poncela

TEATRO

Cuatro corazones con freno y marcha atrás, de Jardiel Poncela

EL ESPAÑOL y TEATRO GALILEO te invitan a una de las comedias más deliciosas y alocadas de Enrique Jardiel PoncelaGabriel Olivares (Burundanga, El Nombre) dirige el nuevo espectáculo de su Compañía TeatroLab Madrid, después de Our Town (Candidata a los Premios Max 2016 al mejor Espectáculo Revelación). Cena y teatro al aire libre para dos personas.

Ver bases legales
Estuche Hacienda López de Haro

VINOS

Estuche Hacienda López de Haro

El clásico más contemporáneo de Rioja.

Para ser un clásico no hace falte tener vientos de años ni venir de alta alcurnia, sino respirar esa magia de las cosas bien hechas, que se hacen con cariño y se disfrutan con pasión. Hacienda López de Haro es un nuevo clásico que lucha contra los estándares, clichés y prejuicios Tres vinos que salen de Bodega Classica para ser bebidos y entendidos, si grandes ínfulas ni postureo, con la única pretensión de ser disfrutados y de emocionar. 

fitbit2_854x640

TECNOLOGÍA

Consigue una estupenda pulsera FITBIT FLEX 2

Llévate este verano una increíble pulsera FITBIT FLEX 2 con la ZONA Ñ de EL ESPAÑOL. Sólo tienes que hacer clic en "PARTICIPA" y ¡suerte!.

Ver bases legales