Videojuegos OCIO DIGITAL

Los Vengadores contarán con una serie de videojuegos de la mano de Marvel y Square Enix

Crystal Dynamics, creadores de los nuevos títulos de Tomb Raider, serán los encargados de llegar las aventuras de los superhéroes a las consolas.

27 enero, 2017 13:39

Noticias relacionadas

La industria del videojuego tenía los ojos puestos en los últimos días hacia Marvel y Square Enix, que anunciaban grandes noticias, citando a los usuarios a estar pendiente a una potente revelación en el sector del entretenimiento interactivo. En un principio, todo hacía indicar que se trataban de proyectos independientes que se estaban preparando entre las dos compañías, pero la sorpresa saltó cuando ambas anunciaron que habían llegado a un acuerdo para realizar una serie de videojuegos basados en Los Vengadores, el popular grupo de superhéroes de la Casa de las Ideas.

Los encargados de ponerse manos a la obra con este traslado de un grupo que ya ha triunfado sobremanera en la gran pantalla serán Crystal Dynamics y Eidos Montreal, a quienes se les conoce por sus exitosas entregas de la revitalizada saga Tomb Raider, por lo que están en buenas manos. El primer tráiler del proyecto ya ha salido a la luz y, aunque por el momento se ofrece poco material, todo hace indicar que será un juego a tener muy en cuenta de cara al futuro. Este acuerdo entre Marvel y Square Enix implica un resurgimiento de los superhéroes en el mundo de las consolas, algo que ya advirtió Sony con la presentación de su videojuego exclusivo de Spiderman para PlayStation 4.

Durante las últimas horas se han descubierto nuevos detalles del desarrollo del primer título, ya que las compañías han anunciado que este idilio se prolongará durante varios años con diversos videojuegos. Los responsables del proyecto han explicado que los fans de Marvel podrán disfrutar de todos los personajes y momentos emblemáticos de la franquicia que han encantado durante todos estos años en el cine. Por su parte, desde Square Enix aseguran que permitirá vivir a los fans de los superhéroes las aventuras de sus personajes favoritos como nunca antes lo habían hecho.

La mala noticia de este anuncio es que no se esperan grandes avances hasta el próximo 2018, por lo que el primer título incluso podría prolongarse incluso hasta 2019, lo que hace una espera muy larga de cara a su lanzamiento. De lo que no cabe duda es que con este anuncio, ambos gigantes del sector han conseguido centrar los ojos de millones de personas en este proyecto, una impronta que pocos pueden contar en su haber con un tráiler de un minuto escaso de duración. Pintan bastos para Los Vengadores.