Videojuegos OCIO DIGITAL

El guión de la película de Uncharted ya está terminado

El tortuoso proceso por el que está pasando la adaptación cinematográfica de Uncharted al fin da un paso de gigante con la finalización de su libreto.

9 enero, 2017 13:53

Noticias relacionadas

La adaptación cinematográfica de Uncharted está prevista para su estreno el presente 2017, aunque todo apunta a un retraso más que posible. El proyecto aún no cuenta con un actor principal que se encargue de las labores de encarnar al socarrón Nathan Drake que ha marcado un antes y un después en los videojuegos, por lo que parece que la búsqueda seguirá ampliándose hasta encontrar a la persona adecuada tras las negativas de Mark Wahlberg y Chris Pratt. No obstante, en las últimas horas se ha dado a conocer un gran salto que invita a pensar que la película sigue adelante y que ya ha superado un gran escollo.

Joe Carnahan, el guionista encargado de trasladar las aventuras de Drake a la gran pantalla, anunciaba que el primer libreto de la película ya está terminando, añadiendo que es uno de los más brutales que se puedan ver en la actualidad de Hollywood. Carnahan es conocido por ser el director de Infierno Blanco y se encuentra preparando la tercera entrega de Dos Policías Rebeldes. Destaca que, en referencia a Uncharted, ahora es cuando comienza el verdadero trabajo para que el proyecto cobre vida y trasladar las líneas del guión hasta la cinta. "Acabado y reluciente. Ahora comienza el VERDADERO trabajo. Si hay un sólo guión en Hollywood con más acción, quisiera leerlo, porque esto va a ser BESTIAL", citaba en su cuenta de Instagram.

De este modo, la adaptación adquiere un nuevo nivel de madurez tras anunciarse en 2009 y apenas recibir actualizaciones al respecto, al menos en el plano positivo y que invitaran a pensar que el plan establecido se iba cumpliendo. Ahora se espera que el rodaje de la cinta se inicie en el presente curso, tal y como ha expresado su director, Shawn Levy, que últimamente se ha embarcado en el proyecto de la exitosa serie Stranger Things.

El camino de Nathan Drake en el mundo de las consolas parece haber llegado a su punto final, aunque su periplo en la gran pantalla no ha hecho más que empezar. Ahora tocará ver quién es el encargado de interpretar a uno de los mayores iconos de PlayStation en los últimos tiempos y comprobar si el guión orquestado por Joe Carnahan cumple las expectativas de un videojuego que ha marcado una época y que se ha situado siempre en la terna de los mejores títulos en sus años respectivos de lanzamientos. Desde luego, hay motivos de sobra para creer en esta adaptación.