Videojuegos OCIO DIGITAL

Grandes ofertas de videojuegos por Navidad

Steam, PlayStation Store y Xbox Live inician sus descuentos de diciembre para ofrecer juegos a precios de lo más suculentos.

23 diciembre, 2016 14:45

Noticias relacionadas

La Navidad también ha llegado al mundo de los videojuegos. Tras realizar el balance del año 2016 y elegir a los mejores títulos del curso que está a punto de finalizar, toca entrar en fechas de celebración y ofrecer a los jugadores algunas de sus aventuras preferidas a un precio reducido a modo de regalo navideño. Con esta premisa, las principales plataformas online de videojuegos han iniciado sus particulares ofertas donde, como es habitual, destaca el portal Steam.

La plataforma de Valve, líder indiscutible en lo que se refiere a juegos de PC, vuelve a iniciar un período de rebajas que estará activo desde el 22 de diciembre hasta el 2 de enero. Durante estos días, los usuarios de Steam pueden adquirir grandes títulos a mitad de precio con ofertas que se renuevan cada día, alrededor de las 19:00h, horario peninsular. La primera jornada de ofertas comenzaba con juegos como The Division por 24,99 euros, es decir, a mitad de precio; Darkest Dungeon por 11,49 euros, Grim Dawn por 13,74 euros, Hyper Light Drifter por 11,99 euros, entre muchos otros. Unas ofertas que serán sustituidas en pocas horas por otros títulos totalmente diferentes.

Una fórmula que ha querido emular el servicio de Microsoft, Xbox Live, que también ofrece algunos de sus videojuegos más destacados a precio reducido hasta el próximo 9 de enero. Tal y como ocurre con Steam, las ofertas se renuevan cada día para ofrecer una mayor variedad de títulos y posibilidades a los usuarios. Gears of War 4, sin duda el mejor juego de Xbox One durante 2016, puede encontrarse al 40% de descuento gracias a esta promoción, lo que supone encontrarlo a 35,74 euros. Además, Battlefield 1, Final Fantasy XV o Watch Dogs 2 también cuentan con interesantes ofertas para recompensar a los miembros de Xbox Live Gold.

Por su parte, PlayStation Store acaba de iniciar lo que denominan como “las mayores ofertas de la historia de la plataforma”. Bajo ese eslogan, presentan algunas de las ofertas más destacadas por la propia compañía para garantizar el mejor precio posible en sus juegos más reconocidos. Entre ellos, se pueden encontrar Rise of Tomb Raider: 20 Aniversario (PS4 Pro Enhanced) - 29.99 euros (50% de descuento); Ratchet & Clank (PS4 Pro Enhanced) a 19.99 euros (42% de descuento); Call of Duty: Infinite Warfare (PS4 Pro Enhanced) a 44.99 euros (35% de descuento); Uncharted: The Nathan Drake Collection (PS4 Pro Enhanced) a 24.99 euros (28% de descuento); Mad Max a 14.99 euros (78% de descuento); The Witcher 3: Wild Hunt – Game of the Year Edition a 29.99 euros (40% de descuento) y mucho más.

Otras plataformas como Humble Store han optado por atraer a los usuarios con un auténtico regalo, ofreciendo el videojuego GRID sin pagar un solo céntimo y por tiempo limitado. El videojuego se puede adquirir de manera gratuita para Steam hasta las 18:00 del 24 de diciembre. Sin duda, se tratan de fechas muy señaladas que la mayoría de compañías aprovechan para premiar la fidelidad de sus usuarios y ofrecer la mayoría de sus títulos a un precio más asequible de lo habitual. Una manera muy gratificar de felicitar la Navidad.