Videojuegos OCIO DIGITAL

La tercera edición de los Premios PlayStation reúne a los mejores juegos nacionales

La gala que se celebra el 20 de diciembre en los cines de Callao premiará la trayectoria de los estudios españoles durante el año 2016.

19 diciembre, 2016 14:32

Noticias relacionadas

Sony Computer Entertaintment España es una de las compañías que está apostando muy fuerte por el desarrollo español en el mundo de los videojuegos. Desde el año 2014 el gigante del sector del entretenimiento interactivo ha puesto en marcha una iniciativa que premia a los estudios de desarrollo nacional y sus proyectos. Son los denominados Premios PlayStation, que se encuentran a las puertas de celebrar su tercera edición el 20 de diciembre en los cines Callao de Madrid a las 20:00h, horario peninsular.

Con esta propuesta, desde Sony PlayStation se pretende impulsar el desarrollo español de videojuegos y apostar por los grandes proyectos nacionales para garantizar el éxito de sus títulos. De hecho, algunos de los ganadores de anteriores ediciones de los Premios PlayStation ya han visto cómo sus videojuegos han sido lanzados al mercado en ediciones físicas para PlayStation 4, un auténtico premio a la constancia y el gran trabajo realizado.

Para esta tercera edición de los citados premios, la compañía recibió la solicitud de más de 170 desarrolladoras las que presentaron sus proyectos al certamen y sólo 12 de los títulos presentados fueron seleccionados como finalistas. El ganador de la tercera edición de los Premios PlayStation se llevará 10.000 euros para financiar el juego, además de obtener kits de desarrollo de PlayStation 4, un espacio físico para trabajar durante 10 meses y la publicación del videojuego en PlayStation Network, así como una campaña de márketing valorada en 200.000 euros. Un escaparate inmejorable para dar el empujón necesario a estos proyectos que en la mayoría de ocasiones se quedan en el camino, por desgracia.

Ya se conocen los nombres de los doce títulos que se medirán en la tercera edición de los Premios PlayStation para alzarse como el gran vencedor de la gala. Los daba a conocer Roberto Yeste, responsable de desarrollo local de PlayStation España, durante el Fun & Serious Game Festival 2016. Dichos títulos ya pudieron probarse durante la celebración de la Barcelona Games World para demostrar de qué eran capaces. Son los siguientes:

Timothy Vs The Aliens, del estudio Wild Sphere.

Night & Day, creado por Ikigai Gameworks.

Steamforce, del estudio 3 Bones.

Ren Hu, lo nuevo de Lethal Games.

Intruders Hide and Seek, desarrollado por el estudio Tessera.

Rascal Revolt, creado por Seamantis Games.

Dynasty Feud, un juego de Kaia Studios.

1214, del estudio Vyretrux.

Here be robots, un juego para VR creado por Rectangular Studios.

Trespassers Will Be Shot, de CrazyBits Studios.

Montrotech Operations, otro título de realidad virtual creado por Virtual Bandits.

Khara, una aventura de DNA Software.

Todo está listo para saber cuál es el videojuego de desarrollo español que resulta vencedor como mejor juego de 2016. No obstante, es un marco incomparable para todos los estudios que se reúnen gracias a la tercera edición de los Premios PlayStation para darse a conocer y presentar sus proyectos a toda la industria del videojuego. Una gran ocasión para sacar pecho del producto nacional en dicha materia.