Videojuegos

Smach Z, la portátil española compatible con juegos de PC, se financia con éxito

El amplio catálogo de videojuegos de PC podrá ser disfrutado desde cualquier parte gracias a esta máquina diseñada en España.

21 noviembre, 2016 13:37

Noticias relacionadas

Desde hace unos años, España comienza a situarse en un puesto privilegiado de la industria del videojuego. Cada vez son más numerosos los apoyos que se reciben para el desarrollo y el avance de la materia en nuestro país, lo que ayuda a la creación de proyectos de lo más interesantes y que auguran un futuro prometedor. Uno de ellos es la nueva consola portátil que está causando sensación en la red y que ha conseguido alcanzar todos sus objetivos en la campaña de financiación de Kickstarter, por lo que verá la luz en el mercado en un futuro próximo. Su nombre es Smach Z y promete ofrecer un punto de vista diferente de los videojuegos.

Bien es cierto que no innova en el terreno de las consolas portátiles, donde Nintendo 3DS es la gran líder, y se prepara para el gran lanzamiento de Pokémon Sol y Luna, seguida de PlayStation Vita. No obstante, sus prestaciones son únicas, ya que permite adaptar los videojuegos de PC a este formato para poder jugarlos desde cualquier parte. Por lo tanto, las grandes bibliotecas de una plataforma como Steam pueden ser trasladadas hasta esta pequeña máquina de creación española, que conseguirá sacar el mayor rendimiento de estos títulos gracias al cumplimiento de sus objetivos en Kickstarter. En total, Smach Z ha conseguido recaudar hasta el momento más de 474.000, lo que permite aumentar sus posibilidades.

Gracias a ello, la consola contará con una resolución de pantalla de 1080p, además también se introduce soporte para Windows 10, aunque se ofrecerá la posibilidad de elegir entre el sistema operativo de Microsoft y Linux, y quienes han apoyado el proyecto podrán disfrutar de un 10% de descuento en sus complementos y periféricos de por vida. Esto es más importante de lo que parece, ya que Smach Z contará con múltiples opciones de personalización, gracias a sus componentes desmontables para adaptarse al modo de juego de cada usuario y facilitar el manejo de todos sus elementos.

Con todo lo obtenido, la consola llegará en dos modelos diferentes. El primero de ellos estará disponible a un precio de 299 euros y dispondrá de una memoria con 4GB de RAM y 64GB de disco duro. Por otro lado, se lanzará un modelo PRO por 499 euros que cuenta con 8GB de RAM, 128 GB de disco duro, cámara frontal y conectividad 3G, entre otros extras. De este modo, el proyecto fallido iniciado en 2015 bajo el nombre Project Steamboy, finalmente consigue su objetivo de llegar al mercado y proponer algo novedoso en el mundo de los videojuegos.

Habrá que ver cómo consigue cuajar la apuesta entre los usuarios, pero la posibilidad de manejar los videojuegos de PC en cualquier parte se sitúa como una de las preferencias más sólidas por el público de dicha plataforma, por lo que podría presentar una gran batalla a gigantes como Nintendo o PlayStation. Todo ello bajo el sello de la marca española. Un paso más para el avance de la industria de videojuegos de nuestro país.