Videojuegos

Rockstar termina con el misterio: Red Dead Redemption 2, anunciado oficialmente

La compañía pone fin al culebrón acerca del desarrollo de esta esperada secuela, que llegará durante otoño de 2017 para PlayStation 4 y Xbox One.

19 octubre, 2016 13:42

La comidilla de los últimos meses en el terreno de los videojuegos, en especial en los últimos días, ha sido la saga Red Dead. Desde el pasado E3 2016, ya se comenzó a rumorear que Red Dead Redemption 2 estaba pensado inicialmente para cerrar la conferencia de Sony PlayStation por todo lo alto, aunque finalmente no sucedió de ese modo. La feria angelina fue un auténtico detonante de rumores y comentarios acerca de este título que tan solo formaba parte de un profuso deseo por parte de la industria. Ahora es toda una realidad.

Rockstar Games al fin ha confirmado lo que todos los seguidores de la saga estaban esperando. Read Dead Redemption 2 ya está confirmado de manera oficial y llegará durante el próximo otoño de 2017 a PlayStation 4 y Xbox One. Por el momento, los usuarios de PC se quedan fuera de la jugada, algo que ya ha comenzado a levantar cierta polémica entre los adeptos de esta plataforma, quienes están reuniendo firmas para que la compañía reconsidere su postura y el título llegue finalmente a ordenador. Sin duda, el anuncio ha conseguido remover el sector como muy pocas franquicias han conseguido a lo largo de su historia.

Todo comenzó unos días atrás, cuando la cuenta oficial de Twitter de la propia Rockstar publicada su logo teñido bajo un fondo rojo, que recordaba irremediablemente a Red Dead Redemption. Tras ella, se lanzó una nueva imagen con las siluetas de los que serán los personajes protagonistas de esta nueva aventura, para después anunciar oficialmente el título y emplazar a los seguidores hasta el jueves 20 de octubre, momento en el que tendrá lugar el estreno del primer tráiler del juego.

Poco se sabe por el momento acerca del argumento del mismo, salvo que contará con una gran vertiente online multijugador. De hecho, Rockstar ha registrado el dominio Red Dead Online, lo que apunta a pensar que contaría con un soporte muy similar al de Grand Theft Auto V, franquicia que también pertenece a la compañía estadounidense. Sam Houser, fundador de Rockstar, destaca que "con Red Dead Redemption 2, el equipo está trabajando duro para seguir adelante con nuestra visión del entretenimiento interactivo en un mundo verdaderamente vivo. Esperamos ofrecer a los jugadores una experiencia épica que se construye sobre todo lo que hemos aprendido haciendo juegos".

Red Dead Redemption fue todo un éxito desde el momento de su lanzamiento en mayo de 2010. Desde entonces, ha conseguido reunir a una gran legión de fans que llevan años pidiendo que las aventuras de John Marston tengan una continuación. Ahora, todos estos jugadores tendrán su premio con una secuela que apunta a romper todos los registros. De hecho, no sería extraño que el vaquero más famoso de los videojuegos regrese antes de tiempo con una remasterización de su primera entrega en las consolas de actual generación, aunque eso, por el momento, queda pendiente de que Rockstar vuelvan a desenfundar la pistola y lance otro disparo certero.