Videojuegos VIDEOJUEGOS

PlayStation VR aterriza para revolucionar el mundo de las consolas

El dispositivo de realidad virtual de Sony PlayStation encara su lanzamiento rodeado de una gran ristra de juegos compatibles.

13 octubre, 2016 10:37

La realidad virtual aterriza en el mundo de las consolas de sobremesa con PlayStation VR, el dispositivo de Sony PlayStation que llega con la firme idea de transportar a otro nivel la experiencia jugable de un modo mucho más inmersivo. Desde el 13 de octubre, todos los poseedores de una PlayStation 4 pueden adquirir este nuevo dispositivo y disfrutar de una nueva manera desconocida en la industria a estos niveles. Para ello, PlayStation VR llega rodeado de la mejor manera posible.

Son grandes juegos los que se embarcan en esta aventura con el dispositivo de realidad virtual. Until Dawn: Rush of Blood presenta un juego de disparos sobre raíles centrado en el exitoso título de terror de PlayStation 4; Batman: Arkham VR permite ponerse en la piel del Caballero Oscuro y enfrentarse al mal de las calles de Gotham; Star Wars: Battlefront permite disputar sus míticas batallas espaciales pilotando algunas de sus famosas naves; Rise of the Tomb Raider permite explorar el pasado de Lara Croft convirtiendo a los jugadores en la misma exploradora… Una gran ristra de videojuegos, unos 50 en total de cara a su lanzamiento y hasta el próximo final de año. Pero eso no es todo, ya que Call of Duty: Infinite Warfare también contará con su propio episodio centrado en PlayStation VR, mientras que Resident Evil 7 se podrá jugar de manera íntegra con el dispositivo.

Además, desde la compañía también están cuidando hasta el más mínimo detalle al respecto de las prestaciones de PlayStation VR, por lo que, a pesar de que todos los modelos de PlayStation 4 tendrá compatibilidad con el dispositivo, PlayStation 4 Pro conseguirá extraer el máximo rendimiento del mismo, permitiendo que la experiencia sea mucho más inmersiva y real con soporte en 4K. Con ello, VR pretende convertirse en un medio mediante el cual vivir experiencias interactivas de manera directa. Para ello se requiere una cámara PlayStation destinada a la captura de movimientos, al igual que los dispositivos PlayStation Move, que sacarán mejor rendimiento a algunos títulos, aunque el mando de la consola también es apto para esta función.

Todo apunta a que PlayStation VR será un auténtico éxito en su lanzamiento, posicionándose por delante de su competencia directa en término de realidad virtual y alcanzando una cifra aproximada de 1,4 millones de unidades antes de que termine el presente año. Algo que puede marcar un referente en el futuro próximo de los videojuegos, iniciando una tendencia hacia este nuevo universo que se está iniciando y que aportará grandes dosis de posibilidades a la hora de desarrollar y disfrutar de los videojuegos. Para iniciar este periplo, Sony también ha ofrecido una serie de vídeos a través de los cuáles se realiza una guía con la que instalar el dispositivo en la consola, además de destacar el espacio óptimo para disfrutar de PlayStation VR de la mejor manera posible, que se resumen en unos seis metros cuadrados.

El dispositivo contó con una gran presencia en la reciente feria Barcelona Games World, donde se permitió la oportunidad de disfrutar a los 120.000 asistentes al evento de probar esta nueva experiencia con algunos de los videojuegos más destacados de su propuesta. Una oportunidad inmejorable para descubrir sus prestaciones de cara al lanzamiento de PlayStation VR y que ha causado una enorme impresión tanto para la crítica como para el público que ha tenido ocasión de probarlo.

El catálogo de lanzamiento de la realidad virtual de PlayStation es de lo más prometedor. Un elenco de videojuegos que se antoja de lo más interesante, contando con una ristra de títulos de lanzamiento que difícilmente se ha visto con el estreno de una consola o un dispositivo de estas características. Más aun teniendo en cuenta lo que se avecina en el futuro y con la vista puesta en la experiencia de Resident Evil 7, cuya demostración denominada “The Kitchen” estará disponible desde el 14 de octubre para conocer cómo afectará la utilidad de PlayStation VR en el desarrollo completo de un videojuego y sembrar la semilla de un futuro en el que los jugadores sean, más que nunca, los auténticos protagonistas de estas aventuras.

A continuación, se muestran los videojuegos más destacados que acompañarán de manera paralela al dispositivo desde su lanzamiento y los que llegarán en los próximos meses:

Battlezone

Dead or Alive Xtreme 3

Dreams

Driveclub VR

Eagle Flight

EVE: Valkyrie

Farpoint

Fated

Final Fantasy XV

Get Even

Gran Turismo Sport

Harmonix Music VR

Here they lie

Hustle Kings VR

Loading Human

Moto Racer 4

Paranormal Activity VR

The Playroom VR

Playstation VR Worlds

Project CARS

RIGS: Mechanized Combat League

Resident Evil 7

Rise Of The Tomb Raider

Robinson: The Journey

Star Wars Battlefront VR

Super Stardust Ultra VR

Summer Lesson

Tethered

Tekken 7

Thumper

Until Dawn: Rush of Blood

Wayward Sky