Imagen de Tomb Raider.

Imagen de Tomb Raider.

Videojuegos

Rise of the Tomb Raider explora la leyenda de Lara Croft con motivo de su 20 aniversario

El videojuego llega a PlayStation 4 con una edición conmemorativa del vigésimo cumpleaños de la saga Tomb Raider.

10 octubre, 2016 13:14

Noticias relacionadas

Tomb Raider es una de las leyendas más significativas de la historia de los videojuegos. Lara Croft, su protagonista, se ha convertido en todo un icono de la industria, siendo uno de los personajes femeninos más reconocidos y mejor considerados tanto por crítica como público. Rise of the Tomb Raider es el último videojuego, hasta el momento, que lleva su firma y ha contado con un camino abrupto en sus inicios y que ha resultado ser todo un éxito desde su lanzamiento.

Tras una primera andadura con polémica por la exclusividad temporal de Xbox One, Rise of the Tomb Raider llega finalmente a PlayStation 4 el 11 de octubre junto a una edición conmemorativa que sirve de homenaje a los 20 años de la saga, desde que iniciara su camino en la primera PlayStation allá por el año 1996. El nuevo título desarrollado por Crystal Dynamics ahonda en el pasado de Lara Croft, en sus inicios como arqueóloga y en su historia junto a sus padres, que siempre han sido unos auténticos desconocidos para los usuarios. En 2013, con Tomb Raider, se pudo apreciar a una Lara mucho más frágil e inexperta; ahora, se muestra a una chica más madura y preparada para los sucesos que le depara su viaje a través de la historia.

El reinicio de la saga ha sido un reto mayúsculo que ha conseguido trascender más allá de lo que se conocía en los inicios de Tomb Raider. 20 años no se cumplen todos los días, algo que desde Square-Enix y PlayStation han tenido muy en cuenta a la hora de lanzar una versión de Rise of the Tomb Raider para PlayStation 4 que incluyen diferentes materiales que tocarán la fibra sensible de los seguidores más añejos de la franquicia.

Todas las Lara Croft hasta la fecha.

Todas las Lara Croft hasta la fecha.

Así, se puede disfrutar de un nuevo capítulo denominado Lazos de Sangre que acentúa la relación de la joven asaltatumbas con su padre y los secretos que entraña la mansión Croft y que, además, es compatible con el sistema de realidad virtual de Sony, PlayStation VR. Por otro lado, se permite cambiar el aspecto de Lara por los clásicos de los primeros videojuegos, un estupendo guiño para los usuarios que deseen aportar un toque retro al nuevo título de la saga, que llega a la protagonista hasta Siberia para hallar el secreto de la tumba del Profeta y encontrar la fuente de la juventud.

Para aumentar la visión del título, también se incluyen todos los contenidos adicionales de los que ha disfrutado Rise of the Tomb Raider durante este año que lleva en el mercado en otras plataformas. De este modo, los jugadores de PlayStation 4 podrán disfrutar de la experiencia más completa del título que se ha ganado el respeto de la crítica con numerosos premios por su excelente guión y una jugabilidad que bebe directamente de su predecesor y de una saga tan conocida en los sistemas de Sony como Uncharted. Además, también se incluyen nuevos modos como La Pesadilla de Lara, que permitirá combatir con criaturas fantasmales en la mansión Croft o el modo Aguante Cooperativo, que invita a jugar con un amigo para superar diferentes desafíos de la aventura en conjunto.

La leyenda de Tomb Raider sigue ampliándose con una tendencia rejuvenecedora que aporta un tinte de aire fresco a la saga sin olvidar sus orígenes. Lara Croft se enfrenta a sus mayores retos mirando hacia su pasado, hacia sus primeros pasos en el mundo de la expedición, mucho antes de generar ese icono de exploradora con pistolas en ambas manos que se enfrenta a los retos con la mayor de las frialdades. El personaje femenino más conocido de todos los tiempos en la industria del videojuego ha vuelto a la juventud y hay pocas cosas que le sienten mejor. Ha renacido una heroína con grandes historias que contar para, al menos, cumplir otros 20 años.