El Rubius.

El Rubius.

Videojuegos Ocio digital

El top 10 de youtubers a los que menos afectan las nuevas normas de YouTube

Estos son los menos damnificados en la guerra con la plataforma de vídeos por los recientes cambios que ha realizado.

16 septiembre, 2016 14:01

Noticias relacionadas

YouTube es la plataforma más prolífera para que los aficionados a los videojuegos que quieren mostrar sus habilidades, curiosidades o, incluso, compartir secretos y misterios con toda la comunidad, mientras retransmiten sus partidas o directamente publican videos cuyo formato ya es tomado como una alternativa millonaria en espectadores a los que hasta ahora ha ofrecido la televisión. De hecho la relación también ha sido imprescindible en la estrategia de crecimiento mundial de la plataforma, gracias a la aparición del fenómeno youtuber, que ha llevado a muchos de estos jóvenes a convertirse en auténticas estrellas del canal de Google, adquiriendo una popularidad a la altura de actores, futbolistas o cantantes.

Un matrimonio, que mientras han compartido por igual los beneficios de ese éxito, ha fluido sin problemas. La cuestión es que ha dejado de ser así y la relación no atraviesa su mejor momento. YouTube ha decidido implementar nuevas normas de conducta en su canal, dejando de invertir publicidad en vídeos cuyos contenidos no se adaptan a ellas. De modo que toda producción con escenas de carácter sugerente, incluidos desnudos parciales y humor verde; violencia, incluidas imágenes de lesiones graves y acontecimientos relacionados con el extremismo violento; lenguaje inapropiado, incluido el acoso, las obscenidades y el lenguaje vulgar; la incitación a la venta, el consumo o el abuso de drogas y sustancias reguladas o acontecimientos y asuntos controvertidos y delicados, como conflictos bélicos o políticos, desastres naturales y tragedias (aunque no aparezcan imágenes explícitas), han pasado a estar vetados.

Con todo ello, los youtubers se han declarado en guerra contra la plataforma que los lanzó al estrellato, ya que son conscientes que parte de su éxito tiene en la “transgresión” uno de sus principales alicientes. Algunos de los más famosos, entre los que se encuentran El Rubius, Mangel o Willyrex, se han mostrado contrariados ante la decisión de YouTube. El Rubius, de hecho, lo primero que hizo fue publicar un vídeo en el que llevaba a cabo gran parte de las acciones restringidas por la plataforma, para demostrar que su contenido seguirá siendo el mismo a pesar de estas medidas.

Aquí juega un papel fundamental la asociación de algunos de los youtubers más conocidos del panorama actual con empresas como Webedia, grupo que cuenta en su haber con plataformas como Sensacine, y que recientemente ha decidido hacer una apuesta de negocio decidida hacia el sector de los videojuegos, realizando la compra de uno de los portales de información más importantes como es 3DJuegos. En plena guerra, la citada empresa ha anunciado un acuerdo para representar al Dream Team de los youtubers, conformado por El Rubius, Vegeta777 y Willyrex que son los que más seguidores tienen en Youtube, y que conforman los tres primeros puestos de nuestro ranking de los youtubers menos afectados por las nuevas medidas de YouTube. Con la publicación mencionada ya se han podido ver cambios sustanciales en cuanto a sus contenidos, incluyendo nuevas temáticas que como medio especializado no habían incluido nunca en su línea editorial, y que van relacionadas con las que ahora son sus nuevas webs “hermanas”. Está por ver si también se verán cambios en el trabajo que realizan los citados youtubers, en base a este acuerdo.

Estos movimientos, entre otros factores, han abierto nuevas vías de monetización por parte de sus protagonistas, las cuales son ajenas a la plataforma y que, por lo tanto, permiten a las estrellas de la red seguir generando sus contenidos habituales sin miedo a represalias consiguiendo elevadas cantidades de dinero, pero en este caso dejando fuera al canal del que se han beneficiado y siguen haciéndolo para mantener y hacer crecer estas nuevas vías de facturación, ajenas a la publicidad de la plataforma y que a los protagonistas les genera muchos menos ingresos.

A continuación, mostramos los diez youtubers a los que, por su volumen de seguidores y visionados por publicación, menos pueden afectar este tipo de medidas. E incluimos una muestra de los contenidos que les han llevado a convertirse en estrellas mediáticas de la noche a la mañana.

elrubiusOMG. Sin lugar a dudas, el popular Rubén Doblas, más conocido como El Rubius, es el youtuber por excelencia a nivel nacional e internacional. Sus más de 20 millones de suscriptores avalan su éxito, basado en videojuegos de terror, principalmente, aunque en su canal tienen cabida todos los que generan un gran volumen de éxito y actualidad. También cuenta con vídeos creativos y colaboraciones con otros compañeros que arrancan una carcajada de sus fans. Además, ha conseguido sacar un enorme partido del fenómeno Pokémon GO en los últimos meses.

REALIDAD VIRTUAL EN PLAYSTATION!

Vegeta777. Con el gancho de uno de los personajes más conocidos de Dragon Ball, Vegeta777 ha conseguido alzarse hasta un lugar de lo más privilegiado en el mundo de los youtubers. Tras Elrubius, es el segundo youtuber español con más suscriptores, superando ampliamente los 15 millones. Samuel de Luque es famoso por sus vídeos desenfadados y su ritmo acelerado que contagia a muchos jugadores al experimentar sus partidas en Minecraft, Grand Theft Auto V o Rocket League, entre muchos otros.

PLANETA VEGETTA: UNA GRAN AVENTURA NOS ESPERA #1

Willyrex. Guillermo Díaz ha sido uno de los grandes impulsores de este tipo de contenidos en YouTube. Tal es así, que su constancia en su canal particular, que cuenta con más de 7.4 millones de suscriptores, le ha otorgado la oportunidad de vivir en Los Ángeles, al igual que su amigo Vegeta777. Es popularmente conocido por sus vídeos sobre Minecraft, hacia el que tiene un canal exclusivo. Aunque siempre explora nuevos videojuegos con los que captar la atención de sus fans. En estos momentos, se encuentra inmerso en ARK: Survival Evolved.

ARK - "T-REX" | Video Oficial | Canción Original | Lytos

iTownGameplay. Probablemente es uno de los youtubers que cuentan con una línea más definida en sus contenidos. Álvaro Herrero cuenta con más de 6.5 millones de suscriptores en su canal, centrado en títulos de terror y en la diversión a partir de ellos, además de compartir experiencias con jóvenes youtubers y una extraña adicción por los Doritos.

THE FOREST: ENCONTRAMOS LA OTRA PARTE DEL AVIÓN | iTownGamePlay

AlexBY11. Uno de los mayores amigos de El Rubius en este sector es Alejandro Bravo, más conocido como Alexby. Sus vídeos son de una temática muy similar a la de su compañero, donde el humor su particular humor ha dotado de una cercanía especial con su público que asciende hasta los 6 millones de suscriptores. En sus vídeos sobre videojuegos destacan los shooters y los títulos deportivos.

MOURINHO DAME UNA OPORTUNIDAD!! (Fifa17 Demo)

Luzugames. El caso de Luzugames, cuyo nombre real es Borja Luzuriaga, es muy similar al de Willyrex, dado que su temática en cuanto a videojuegos se centra, en su gran mayoría, en Minecraft. No obstante, con el lanzamiento de Pokémon GO ha encontrado un filón en el que ahondar y profundizar entre sus capturas y curiosidades más preciadas que poder compartir con sus casi 6 millones de suscriptores.

LA BUSQUEDA DE SCYTHER! Pokemon GO - [LuzuGames]

ZarcortGame. Miguel Ángel Martos es uno de los youtubers más originales a la hora de exprimir su canal en consonancia con los videojuegos. Aunque su público, que asciende hasta los más de 5 millones y medio de suscriptores, es más diverso, ya que también incluye contenidos de carácter musical más allá de los del sector del entretenimiento interactivo, destacando su particular forma de crear raps. No tiene un estilo definido entre los géneros de videojuegos que se pueden ver en su espacio, por lo que cuenta con una gran variedad.

FIVE NIGHTS AT FREDDY'S RAP | 2 MILLONES | ZARCORT Y KRONNO

Mangelrogel. Mangel es el mejor amigo de El Rubius, algo que le ha catapultado a la fama y a uno de los lugares más privilegiados de YouTube en cuanto a los gameplays, aunque su temática es mucho más variada y personal, contando con numerosos vlogs de sus viajes y eventos. Miguel Ángel Rogel ya ha alcanzado los 5 millones de suscriptores gracias a sus bromas constantes con El Rubius y sus partidas en Rocket League u Overwatch, entre otros.

REALIDAD VIRTUAL EN PLAYSTATION!

Wismichu. Aunque el canal de Ismael Prego, conocido en la red como Wismichu, está dirigido hacia el humor negro y es el tema principal de sus vídeos, también se le ha podido ver jugar a títulos como The Legend of Zelda o hablar de otros videojuegos adaptándolos a su temática y a su estilo definido como youtuber. En la actualidad cuenta con más de 4.5 millones de suscriptores.

La verdadera Pokemanía

STaXx. Cerrando esta lista se encuentra Francisco Ramírez, que cuenta en su canal con casi 4.3 millones de suscriptores. Este joven fue uno de los primeros youtubers en subir vídeos de gameplays a su canal y es conocido por sus partidas a Counter-Strike: Global Offensive, uno de los juegos de disparos más populares de todos los tiempos en la industria.

"JUGANDO CONTRA AMIGOS!!" - Counter-Strike: Global Offensive #46 - sTaXx

Sin duda, esta decena de youtubers han dejado huella en la red y han conseguido traspasar las fronteras de YouTube y llevar su éxito hasta otros medios externos. Y son los más destacados, sin obviar que hay algunos más. Las opiniones hacia su persona y sus obras casi no conocen la escala de grises. O se les adora, o se les odia.

Ahora hay que ver en qué lugar queda el fenómeno en esta guerra contra el canal que les vio nacer y que ha sido la plataforma gracias a la cual se encuentran en su situación actual de popularidad. Lo que ha quedado patente es que quién sí está sufriendo ya las consecuencias es la “cantera” de nuevos youtubers. Lo que deja en el aire si habrá nuevas estrellas en torno a este fenómeno.