Videojuegos OCIO DIGITAL

Super Mario Run, nuevo paso en la estrategia de Nintendo para móviles

Estaba claro que el éxito cosechado por Pokémon Go iba a suponer un antes y un después. Super Mario Run lo certifica.

9 septiembre, 2016 13:48

Noticias relacionadas

Nintendo está copando la actualidad del mundo de los videojuegos en los últimos meses, al menos en lo que a los dispositivos móviles se refiere. Con el intachable éxito de Pokémon GO, la compañía japonesa se ha anotado uno de los mayores tantos de su historia, aunque parece que la aplicación desarrollada por Niantic es solo el inicio de una línea de negocio que tiene su continuidad en el tiempo y que, además, llegará a iWatch. La gran N ha decidido apostar fuerte por los juegos para móviles y Super Mario Run es el mejor ejemplo de ello.

El nuevo videojuego, que supone el debut del fontanero más famoso en el sector del entretenimiento interactivo en móviles, se presentaba durante la Keynote de Apple, que sirvió como escenario para la puesta a punto de iPhone 7. Un dispositivo innovador y revolucionario que apostará en gran medida por el mundo de los videojuegos. Debido a este nuevo rumbo, Nintendo y Apple han firmado una gran alianza a través de la cual este novedoso juego de Super Mario en dispositivos móviles llegará en exclusiva (temporal) a iPhone durante las próximas navidades. El propio Shigeru Miyamoto era el encargado de anunciar el acuerdo y las prestaciones del juego, que tratará el universo del clásico título en formato de carreras contrarreloj.

Por el momento no se han ofrecido más datos acerca del precio de dicho juego, aunque su éxito no se ha hecho esperar, ya que ha vuelto a impulsar las acciones de Nintendo en bolsa, continuando con el camino de baldosas amarillas que marcó Pokémon GO desde su lanzamiento el pasado mes de julio. Un camino que está llevando al estudio nipón hasta una nueva dimensión inexplorada hasta el momento y que se inició con la aplicación social Miitomo, que consiguió establecer un récord de descargas en sus primeras horas. Sin duda, el idilio con Apple no es un hecho circunstancial y da buena cuenta de lo que Nintendo puede estar planeando para el futuro, comenzando con el lanzamiento de Super Mario Run en iPhone, aunque más tarde también llegará a dispositivos Android.

Unos movimientos que están despertando numerosas reacciones en la industria del videojuego. Desde Sony ya han destacado que tras el éxito alcanzado por Pokémon GO, la compañía ya está poniendo una marcha una nueva línea de negocio en la que entrar de manera agresiva en estas plataformas, considerando esta práctica como algo esencial en la actualidad de los videojuegos. Kaz Hirai, director de Sony, afirma que "Pokémon Go cambió las reglas del juego. Tiene el potencial de cambiar la forma en la que las personas se mueven, literalmente. Es una idea innovadora que moverá las aguas de la industria de los videojuegos".

Sin duda, se avecina una dimensión más cercana y accesible en la industria, una que se pueda disfrutar en cualquier momento y desde cualquier lugar. Nintendo ha sido el primer gigante que ha despertado y se ha puesto manos a la obra con este nuevo enfoque respecto a sus productos, aunque ello supondrá la inclusión del resto de grandes compañías en el sector de los videojuegos. Sin embargo, la compañía japonesa ya tiene clara cuál es su intención al respecto y durante el próximo año dos franquicias tan conocidas como Animal Crossing y Fire Emblem recibirán sus propios juegos en móviles. Una diversión al alcance de la mano.