Videojuegos OCIO DIGITAL

Los juegos de PlayStation se podrán jugar en PC gracias a PlayStation Now

Sony anuncia que el servicio llegará a PC, permitiendo que títulos de sus consolas puedan jugarse en dicha plataforma.

26 agosto, 2016 17:14

Noticias relacionadas

Sony ha anunciado que PlayStation Now, el servicio en la nube con el que disfrutar de videojuegos de PlayStation a través de un pago mensual, estará disponible en PC a partir de septiembre. Esto significa que algunos de los mayores títulos de PlayStation 3 estarán disponibles para todo aquel que posea un PC y una cuenta de PlayStation Network.

Así, aquellos que aún no hayan disfrutado de propuestas como Uncharted o The Last of Us, entre muchos otros hasta componer un catálogo de más de 400 títulos, podrán jugarlos sin necesidad de disponer de una consola fabricada por la compañía nipona. No obstante, no todos podrán tener acceso, ya que Sony ha publicado los requisitos mínimos para poder utilizar PlayStation Now en PC, que son los siguientes:

Windows 7 (SP1), 8.1 o 10

3.5 GHz Intel Core i3 or 3.8 GHz AMD A10 o superior.

300 MB mínimo; 2 GB mínimo de RAM

Tarjeta de sonido

Soporte USB

Por el momento, desde la compañía no han certificado en qué momento llegará el servicio a España, pero lo que sí han destacado es que la llegada del servicio también vendrá acompañada del uso del característico mando de PlayStation 4 para PC.

Para ello, el próximo mes se pondrá a la venta un dispositivo USB que permitirá conectar el DualShock 4 a PC o Mac sin ningún tipo de limitación técnica, con lo que se puede manejar del mismo modo que en la consola de actual generación de Sony. Llegará en septiembre, junto a PlayStation Now, a un precio de 24,99 euros.

Sin duda, esto supone un importante paso para el mundo de los videojuegos, en la intención de aunar a todos los usuarios posibles con enlaces entre plataformas, permitiendo que todo el que quiera pueda disfrutar de los grandes productos del mercado independientemente de la consola o computadora que tengan.

Habrá que ver si estas medidas se traducen en un futuro en un juego cruzado entre todas las máquinas disponibles hasta el momento con la intención de conformar a comunidad más grande que la industria haya visto. Un pequeño gran paso para los usuarios.