Videojuegos OCIO DIGITAL

Sonic celebra su 25 cumpleaños con dos nuevos proyectos

El icónico personaje de SEGA resurge de sus cenizas con una propuesta de corte clásico y otra adaptada a los tiempos modernos.

29 julio, 2016 14:34

Noticias relacionadas

2016 está siendo el año de aniversario de muchos iconos de los videojuegos. Uno de los cumpleaños más significativos a este respecto llega de la mano de un mítico personaje nacido bajo el sello de SEGA. Sonic. El erizo azul más rápido que ha visto la industria en su historia, cumple 25 años en el presente curso, algo que desde la compañía que le dio vida no han querido dejar pasar como una mera anécdota.

La época dorada de Sonic le llevó a competir contra todo un gigante como Super Mario en los noventa. Una disputa por el reinado del mundo de los videojuegos que se fue diluyendo con el tiempo, dejando al erizo en un segundo plano y relegándolo a un olvido inmerecido tras su trayectoria cargada de éxitos en sus inicios. Parecía un personaje abocado a desprenderse de las retinas de las nuevas generaciones de jugadores. No obstante, desde SEGA han querido ofrecer un giro de tuerca a la situación de Sonic con motivo de la celebración de su 25 cumpleaños, lo que se traduce en dos nuevos juegos.

El primero de ellos, Sonic Mania, devolverá a la mascota de la compañía a sus orígenes, con una aventura en dos dimensiones, cargada de frenetismo y dificultad. Llegará durante la primavera de 2017 a PlayStation 4, Xbox One y PC con la intención de recuperar la jugabilidad clásica de los primeros videojuegos de Sonic, con el añadido de algunas mejoras y nuevas técnicas y habilidades que aporten frescura. Además, contará con tres personajes jugables: Sonic, Knuckles y Tails.

En palabras de su director, Takashi Iizuka, Sonic Mania “nace del amor de nuestros seguidores por los clásicos Sonic de plataformas en 2D. Este tipo de colaboración es la primera para SEGA y esperamos que todos queden tan sorprendidos como encantados con este título. Sonic Mania ha sido un proyecto apasionante para el equipo".

Por otra parte, durante el mismo 2017, Sonic también recibirá un título adaptado a los nuevos tiempos, bajo el título provisional Project Sonic 2017. Poco se sabe de esta novedosa propuesta, aunque parece que tratará al erizo azul como un auténtico héroe con el objetivo de salvar a la humanidad de los peligros que se avecinan mezclando el aspecto moderno con el clásico, conformando una unión de sus dos estilos. Este título estará disponible en PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo NX, la futura consola de la gran N, en algún momento del próximo año.

Sonic regresará para recuperar la gloria que perdió durante la última década y ganarse, nuevamente, un hueco en las estanterías de los jugadores de todo el mundo. El erizo azul vuelve a la carrera para unirse a la batalla del liderazgo de las consolas actuales y parece tener gasolina para largo.