Videojuegos

Steam, la oferta más asequible para los jugadores de PC

El portal de Valve se encuentra inmerso en sus ofertas de verano, despertando la pasión de todos sus seguidores.

1 julio, 2016 11:37

Noticias relacionadas

Los usuarios de videojuegos cuentan con numerosos puntos de encuentro en los que compartir su afición con amigos o conocidos. En cada plataforma existe una amplia gama de lugares de este tipo y, en el caso concreto de PC, una se alza por encima de todas las demás con nombre propio y reconocible por la gran mayoría del público medio: la plataforma de Valve, Steam.

El portal dirigido por Gabe Newell, convertido en una tienda para comprar juegos en digital de cualquier compañía que se precie, ha conseguido ganarse el favor de los jugadores debido a su gran oferta beneficiosa para el disfrute de los videojuegos y la comunidad en general. Con Steam, los usuarios de todo el mundo pueden estar conectados y descubrir las grandes bondades de los títulos que se lanzan en PC, con opiniones contrastadas y valoradas por el propio sitio, algo que sirve de ayuda y referente para cualquier usuario que tenga dudas acerca de un producto que esté dispuesto a adquirir. La unificación e integración de la comunidad es uno de los puntos clave que han trasladado a Steam hasta un nivel superior respecto a la competencia, hasta conseguir ir varios pasos más adelante.

La posibilidad de contar con una amplia biblioteca de videojuegos a un precio asequible es, por otro lado, uno de los aspectos que ha resultado más atractivo para los jugadores de todo el mundo que han sentido una atracción irrefrenable por Steam. A través de la plataforma, se pueden encontrar multitud de títulos a un precio reducido respecto a otros sitios de carácter similar, lo que unido a todo el feedback que se recibe en cuanto a todos los contenidos incluidos, hacen del portal de Valve una apuesta segura con la que garantizar del disfrute con sensaciones de unidad con otros usuarios.

Además, permite jugar en línea con cualquier otro miembro de la familia que conforma Steam sin necesidad de acudir a un servicio externo y sin suplementos, ya que no requiere de ningún tipo de coste adicional para poder disfrutar de sus servicios, como sí ocurre con otras plataformas de la competencia. De este modo, se ofrece una experiencia totalmente completa para jugar junto a amigos sin necesidad de hacer más esfuerzo que un simple click, algo que ha conseguido ganarse el favor de millones de personas a lo largo del mundo.

En ese fervor de unificar a su comunidad, Steam también introduce en sistema de logros y bonificaciones que permiten adquirir insignias que otorgan recompensas dentro del portal, como fondos de pantalla para personalizar el perfil, emoticonos y descuentos para las compras que se realicen en la plataforma. Esto permite a cada usuario crear su espacio personal y compartirlo con el resto de jugadores; por otro lado, también favorece las retransmisiones dentro del propio portal, lo que ayuda a crear lazos y recibir impresiones de algunos de los muchos títulos que contiene.

Algunos de los aspectos que han resultado vitales para los jugadores a la hora de elegir Steam se sustentan en el soporte para mods, creaciones caseras de usuarios que se ponen a disposición de todos los miembros de la comunidad y que pueden adherirse a los títulos disponibles. Por otro lado, los foros con los que cuenta Valve mantienen una actividad muy cuidada y que ofrece soluciones ante cualquier problema o inconveniente que pueda surgir respecto a los numerosos servicios que se reúnen en ellos.

Aunque la joya de la corona la poseen las numerosas y jugosas ofertas y descuentos que se suceden en diferentes épocas del año. Verano, Navidad, Halloween, Pascua y otros momentos del año esporádicos son los elegidos por Steam para reducir aún más de lo habitual el coste de un amplio catálogo de algunos de los miles de títulos que se encuentran entre sus categorías. En estos momentos, el “Steam Summer Sale” (ofertas de verano) se encuentra vigente, por lo que algunos títulos de renombre como DOOM, The Witcher, Fallout, Tomb Raider y un largo etcétera, se encuentran a disposición de los compradores con ofertas de hasta el 75% de descuento.

Con todas estas premisas, resulta difícil creer que algún portal de similares características consiga alcanzar la cima de la montaña en la que se ha instalado Steam. No obstante, sus movimientos han provocado que la competencia tome medidas al respecto, algo que ha supuesto la reinvención de la plataforma de Valve en muchos aspectos que han mejorado la experiencia de navegación y adquisición de los usuarios. Renovarse o morir es uno de los lemas que mejor definen el camino de esta propuesta como clave del éxito.