Videojuegos

Skyrim tendrá remasterización en PlayStation 4, Xbox One y PC

La quinta entrega de The Elder Scrolls regresa a la nueva generación con una edición muy especial.

13 junio, 2016 12:01

Noticias relacionadas

Bethesda ya ha dejado su huella en el E3 2016. La compañía no ha querido perderse su cita anual con la feria de Los Ángeles y lo ha hecho anunciando uno de los mayores bombazos que se comentaban en los días previos al evento. Más allá del imponente Dishonored 2, del que se ha mostrado un extenso gameplay, la estrella de la presentación ha sido, sin género de dudas, The Elder Scrolls V: Skyrim.

La exitosa entrega de una de las franquicias más veneradas en la historia moderna de los videojuegos regresará para PlayStation 4, Xbox One y PC. Y lo hará de manera remasterizada, con gráficos que se adapten a los nuevos lanzamientos, cuidados hasta el más mínimo detalle y con una comparativa capaz de asombrar hasta a los jugadores más experimentados y asiduos al título. Estas mejoras gráficas se centrarán especialmente en la iluminación, la calidad de las texturas, efectos climatológicos y demás prestaciones recurrentes en la propuesta.

Además, también tendrá soporte para mods en consolas, como ya sucedía en PC con la versión original; y, por si fuera poco, también llegará con todos los contenidos descargables que ha recibido hasta la fecha. La inclusión de los mods en consolas por parte de Bethesda ya se inició con Fallout 4, permitiendo a los jugadores personalizar el título con los elementos que prefieran de cualquier universo imaginable.

Una de las sorpresas mejor recibidas por los aficionados ha sido desvelada por parte de Steam. Y es que todos aquellos que dispongan de la Edición Legendaria del juego o, en su defecto, de todos los DLC del mismo ya lanzados hasta el día de hoy, recibirán una copia totalmente gratuita de esta nueva remasterización. Por el momento, no se ha destacado una oferta similar para los jugadores de PlayStation 4 y Xbox One.

The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition, nombre que recibe esta revisión del gran éxito de Bethesda, llegará el 28 de octubre del presente año para que todos los jugadores puedan revivir esta épica aventura que se ha consagrado como uno de los títulos con mejor valoración por parte de los usuarios y lo hará cinco años después del inicio de su andadura en el mundo de los videojuegos. El rol en estado puro regresa por la puerta grande, Skyrim vuelve a la palestra.