Videojuegos

FIFA 17 se reinventa con modo historia y el motor Frostbite

Electronic Arts muestra la nueva entrega del simulador de fútbol con nuevas funcionalidades y la incursión del modo historia.

13 junio, 2016 08:02

Noticias relacionadas

El E3 2016 ha arrancado en Los Ángeles con el evento EA Play de Electronic Arts. La compañía ha mostrado sus grandes buques insignia para los próximos meses y uno de los que más ha destacado es, sin duda, FIFA 17. La nueva entrega del simulador de fútbol por excelencia había captado la atención de todas las miradas en los días previos a la feria angelina y no ha defraudado con su puesta de largo en el evento. La franquicia se reinventa y es que como reza su eslogan: el fútbol está cambiando.

Lo primero que destaca de esta nueva entrega es el modo historia con el que contará, que recibe el nombre de “El Camino”. A través de esta nueva modalidad, los jugadores podrán encarnar a un jugador ficticio de nombre Álex Hunter, que iniciará su carrera como futbolista profesional en la Premier League inglesa, con el objetivo de alzarse como el mejor jugador que haya visto el deporte rey en tierras anglosajonas. Lamentablemente, este nuevo modo no estará disponible para la Liga BBVA, por lo que será exclusivo de la liga inglesa; no obstante, FIFA 17 también ha anunciado que contará en exclusiva con los derechos de la liga española, anotándose un buen tanto respecto a su máximo competidor.

El evento contó con la presencia (en su versión en Londres) del carismático entrenador José Mourinho, que amenizó la velada con su característica actitud. Su comparecencia se justifica dado que es una de las nuevas imágenes de FIFA 17, además de que aparecerá en el juego junto al resto de entrenadores actuales de la Premier League. Esta inclusión se debe a aportar un mayor realismo al modo carrera en torno a todo lo que implica la relación entre el jugador al que manejarán los usuarios y su mánager, tanto fuera como dentro del campo.

Imagen de Fifa 17 presentada en la conferencia de Electronic Arts en el E3 2016.

Imagen de Fifa 17 presentada en la conferencia de Electronic Arts en el E3 2016.

Por si fuera poco, esta nueva entrega también intentará revolucionar la forma de jugar que se ha conocido hasta el momento. La inclusión del nuevo motor de Electronic Arts, el denominado Frostbite, aporta un alto grado de realismo a las animaciones del juego, convirtiéndolo en el FIFA más próximo a la realidad que se ha visto hasta el momento. Su inclusión, sin embargo, no se limitará únicamente a lo estético, ya que también permite la aclimatación del modo de juego hacia nuevas fórmulas.

Entre ellas destacan las nuevas técnicas de lanzamiento de los córneres y los penaltis, que ahora serán mucho más precisos. Además, contará con nuevos regates y controles por parte de los jugadores, que podrán demostrar la habilidad de su homónimo en la vida real. En tareas defensivas, los choques cuerpo a cuerpo contarán con un nuevo sistema, que convertirá en fundamental su puesta a punto de cara a hacerse con el control del balón.

FIFA 17 llegará a las consolas el próximo 28 de septiembre con la firme intención de revalidar el reinado de la simulación futbolística. Las nuevas inclusiones parecen un claro indicio de que Electronic Arts va por el buen camino para lograrlo, aunque tocará esperar a próximas citas para conocer más novedades al respecto. Una nueva era del fútbol en los videojuegos está comenzando, ahora el jugador es el verdadero protagonista.