PlayStation Talents llevará el talento español en videojuegos al E3 2016

PlayStation Talents llevará el talento español en videojuegos al E3 2016

Videojuegos

PlayStation Talents llevará el talento español en videojuegos al E3 2016

Este año va a pasar a la historia para los estudios españoles: por primera vez desembarcan en la feria más importante de los videojuegos.

10 junio, 2016 14:44

Noticias relacionadas

El calendario sigue arrancando fechas en el mundo de los videojuegos hasta que llegue el ansiado momento de disfrutar del E3 2016, que se celebrará durante la próxima semana en Los Ángeles, del que desde EL ESPAÑOL ofrecíamos recientemente una guía para no perder detalle de todo lo que acontecerá en la feria. Se esperan grandes anuncios para los usuarios de las principales consolas del panorama actual, además del desembarco de la realidad virtual y la posibilidad de ver nuevas consolas en camino.

Una feria de este calibre recoge todo lo mejor del sector a nivel planetario, y España se situará en un puesto privilegiado en esta edición. Gracias al programa PlayStation Talents a través del cual se impulsa el desarrollo de videojuegos de producto nacional, se podrán disfrutar en el marco del E3 2016 de algunas de nuestras propuestas más interesantes. La mejor forma de mostrar en el evento más importante del mundo de los videojuegos, de qué es capaz la marca España en este campo en continua expansión.

Es un gran paso para el software español, que contará con un escaparate inmejorable y al que no es nada fácil acceder ante todos los estudios alrededor del mundo que buscan un hueco en un evento de estas características. Serán ocho los títulos que asistirán al E3 2016 de la mano de PlayStation Talents.

MotorStrike: Immortal Legends. Desde el estudio FiveXGames presentan una propuesta basada en el género de carrera, aunque con un tinte muy divertido para ofrecer una alternativa al concepto que se ha adherido en la mente de los usuarios respecto a estos videojuegos. Con MotorStrike: Immortal Legends también se pueden vivir grandes momentos de acción, enfrentándose al resto de conductores, mientras se disfruta de entornos magníficos y coches conocidos en el cine y la televisión.

Drawfighters. Los videojuegos de lucha siempre han conseguido captar a un amplio número de adeptos, aunque desde el estudio madrileño Wildbit han querido reinventar su concepto. Liarse a mamporros siempre es una buena manera de disfrutar de videojuegos, pero mucho mejor si es con los propios dibujos de los usuarios, cobrando vida en el campo de batalla a través de un entorno épico, y basado en combates de lucha libre mexicana.

M. La Ciudad en el centro del mundo. Después del lanzamiento de Nubla, el equipo de Gammera Nest se ha sumergido en la creación de su secuela directa, de nombre “M. La Ciudad en el centro del mundo”, aunque será más conocido como Nubla 2. Al igual que en su primer título, se centrará en contar su historia a través del arte, dentro de los entornos pictóricos de cuadros, como los del museo Thyssen que protagonizaban su antecesor.

Moerakis. Los videojuegos educativos son una gran apuesta y si se unen con un proceso entretenido y una jugabilidad atractiva, el acierto es doble. Esto es precisamente lo que se pretende desde Animatoon Studio con “Moerakis”, en el que se controla a unos gigantes de piedra del mismo nombre, mientras el usuario puede conocer diversos detalles de los minerales que se muestran en la contienda.

Rollin B.o.B. Un buen videojuego de plataformas puede ofrecer una experiencia inigualable para cualquier aficionado que se precie. Moon Factory Studios lo saben, y con “Rolling B.o.B” nos permiten acompañar a un pequeño robot, en una aventura de cooperación, en la que el jugador debe crear el camino que posteriormente seguirá el protagonista trazando diferentes rutas que se adapten al ingenio de cualquier persona.

Striker Edge. Fun Punch Games es otro de esos estudios que quieren reinventar los géneros de videojuegos más populares. Con “Strikers Edge”, invitan al jugador a enfrentarse a un contrincante con una lanza como única arma, que deberá lanzarse sin poder salir del área destinada a cada usuario y delimitada por el juego.

Way of Redemption. La competitividad que genera un encuentro deportivo con personajes de videojuegos es una mezcla explosiva. Desde Pixel Cream invitan a los jugadores a disputar partidos 1v1 o 2v2 en los que el objetivo es conseguir tantos en las bases rivales. Lo interesante de la propuesta es que cada personaje tendrá habilidades que podrán ser utilizadas en favor del equipo, y así conseguir declinar la balanza a su favor con diferentes estrategias.

Mindtaker. Del estudio vasco Relevo Videogames, este uno de los títulos que está generando más expectación, ya que se estrenará en la propia feria y no se conocen detalles al respecto. Habrá que estar muy pendientes durante el desarrollo del E3 2016 para conocer qué nos han preparado.

Todos estos títulos, al menos de los que se conocen detalles por el momento, tienen una identidad común: son innovadores y tratarán de romper los clichés de los videojuegos con propuestas frescas, aportando nuevas ideas y experiencias a los usuarios. Algo que demuestra que el talento en España es incuestionable y que es un terreno que se seguirá proyectando cada vez más con el paso del tiempo. El E3 2016 solo es la primera gran parada de un largo camino que recorrer hacia el éxito.