Videojuegos

E3 2016: Guía para no perderte nada de la feria más importante de los videojuegos

La nueva edición del Electronic Entertainment Expo en Los Ángeles presentará juegos tan importantes como Horizon: Zero Dawn, Call of Duty: Infinite Warfare o Watch Dogs 2.

8 junio, 2016 14:25

Noticias relacionadas

Junio es una de las citas marcadas en rojo en el calendario de todos los aficionados a los videojuegos. Con el inicio del mes veraniego también llega uno de los momentos en los que las compañías sacan toda la artillería con sus títulos más potentes para presentarlos en la feria más importante del mundo del sector de entretenimiento interactivo, el denominado E3. Dicho evento se celebra, año tras año, en Los Ángeles, ciudad que desde semanas antes se convierte en La Meca de los videojuegos, luciéndolos hasta en las fachadas de sus edificios como calentamiento previo al espectáculo que se avecina.

El camino del Electronic Entertainment Expo (E3) se iniciaba en el año 1995 como el escaparate perfecto para mostrar a los aficionados y la prensa la oportunidad de observar por primera vez algunos productos en desarrollo por las compañías más importantes de la industria. Además, también ofrece la posibilidad de que todo el que se acerque por la convención pueda probar algunos de los títulos que se exponen y así obtener impresiones de primera mano. La edición de 2016 estará cargada de grandes novedades, otorgando un gran protagonismo a la esperada realidad virtual. Estas son las compañías que estarán presentes en la feria con su propia conferencia, con sus respectivas fechas y horarios:

Electronic Arts: 12 de junio a las 13:00 horas (22:00 horas en España)

Bethesda: 12 de junio a las 19:00 horas (día 13 a las 4:00 horas en España)

Microsoft: 13 de junio a las 9:30 horas (18:30 horas en España)

PC: 13 de junio a las 12:00 horas (21:00 horas en España)

Ubisoft: 13 de junio a las 13:00 horas (22:00 horas en España)

Sony: 13 de junio a las 18:00 horas (día 14 a las 3:00 en España)

Nintendo: 14 de junio a las 9:00 horas (18:00 horas en España) – Durará todo el día se irán mostrando gameplays

Como se puede observar, todos los gigantes de la industria acudirán a su cita con sus máximos estandartes. Algunos de ellos ya han sido revelados por las diferentes compañías, pero, como viene siendo habitual, guardan bajo llave algún que otro bombazo con el que sorprender a los asistentes y a los aficionados de todo el mundo. Estos son cuatro de los títulos cuya presencia está confirmada, además de otros cuatro cuyos rumores no paran de incendiar la red.

Videojuegos confirmados:

Call of Duty: Infinite Warfare

Call of Duty: Infinite Warfare

Call of Duty: Infinite Warfare – PlayStation 4, Xbox One y PC. La nueva entrega de la franquicia bélica de Activision también mostrará su primer material jugable en el E3 2016, permitiendo a los usuarios descubrir la nueva temática de este episodio, además de la remasterización del popular Modern Warfare.

Horizon: Zero Dawn – PlayStation 4. The Last Guardian, del que ya te hablamos sobre todo lo que se sabe de él, conformará, junto a Horizon: Zero Dawn el principal cartel de PlayStation para el presente 2016. La propuesta de Guerrilla Games, Horizon, es uno de los títulos más esperados para PlayStation 4 desde que se anunciara en la pasada edición del E3. La propuesta sitúa al jugador en un entorno distópico y futurista poblado por dinosaurios robóticos.

Watch Dogs 2 - PlayStation 4, Xbox One y PC. La secuela de la franquicia de Ubisoft formará parte de la conferencia de la compañía gala. El segundo título de la saga de hackeo presentará sus primeros materiales y revelará la fecha de lanzamiento, aunque una filtración lo emplazaba al mes de noviembre de este año.

The Legend of Zelda – Wii U, Nintendo NX. El nuevo episodio de la mítica saga The Legend of Zelda tomará un gran protagonismo durante el Treehouse Live de Nintendo. Habrá un extenso gameplay y nuevos detalles sobre la próxima aventura de Link que llegará simultáneamente para Wii U y Nintendo NX, la nueva consola de la compañía nipona.

Posibles sorpresas:

The Last of Us 2. Son muchos los rumores que apuntan a que Naughty Dog podría presentar su próximo proyecto en esta edición del E3. Todas las miradas apuntan a la continuación de la aventura de Joel y Ellie que cautivó en su lanzamiento en PlayStation 3, aunque también suena fuerte el nombre de Crash Bandicoot por parte de la compañía.

Dead Rising 4. Un nuevo capítulo de la saga de zombies de Microsoft podría estar en camino, según algunas filtraciones. Se ha llegado a comentar que esta nueva entrega podría tratarse de un remake del primer título con temática navideña.

God of War 4. Kratos podría estar de vuelta. Numerosas filtraciones han destacado que el Fantasma de Esparta podría visitar la feria angelina para presentar su cuarto título numerado, trasladándolo a la mitología nórdica y proponiendo nuevos retos para uno de los personajes más requeridos por los usuarios de PlayStation.

The Elder Scrolls VI. The Elder Scrolls es una de las franquicias más reconocidas en el mundo de los videojuegos. Su quinto episodio, Skyrim, ha sido un auténtico puntal que ha destacado entre la comunidad de jugadores. Bethesda podría presentar el primer material de su sexta entrega durante la feria.

Todo esto y mucho más son sólo parte de lo que nos depara la edición del E3 2016, que se celebrará del 12 al 16 de junio. En EL ESPAÑOL vamos a darte buena cuenta de todos los secretos que aguardan en la que se aventura como una de las ediciones más emocionantes de los últimos años.