El mejor agua para disfrutar de los deportes náuticos en España.

El mejor agua para disfrutar de los deportes náuticos en España. Getty

Patrocinado por

Viajes

La mejor agua para disfrutar de los deportes náuticos en España

Surf, vela, travesía en piragua o submarinismo. Los deportes acuáticos pueden aportarnos momentos únicos. ¿Sabes dónde practicarlos?

16 mayo, 2017 02:28

Noticias relacionadas

Ríos, mares, lagos... hay cabida para todo a la hora de disfrutar de un deporte acuático. España, con sus innumerables rincones, es un lugar idóneo para zambullirse en sus aguas. Nuestro país acoge una cantidad sinfín de espacios en los que se puede disfrutar y liberar adrenalina al subirse a una ola o al sentir el mismo viento que sacude la vela de un barco.

Las grandes olas y el poderoso viento

Gracias a los vientos de Levante y Poniente, el sur de España es uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar del windsurf. El viento que azota Tarifa (Cádiz) hace que ininterrumpidamente la gran masa azul esté llena de velas y amantes de los deportes de riesgo. La vela también es muy practicada en las Baleares, ese archipiélago calmado, con sol, pero que tiene un mar que lo hace único para navegar.

El Nuevo Discovery te lleva a la caza de la ola perfecta.

El Nuevo Discovery te lleva a la caza de la ola perfecta.

Pero si lo que buscamos es cargar la baca de nuestro coche con las tablas de surf e ir en busca de la ola perfecta, el mar cantábrico que baña Vizcaya es tu destino. Eso sí, su ola (considerada por muchos la mejor ola de Europa) es solo para los más experimentados. Se encuentra en el pueblo de Mundaka y atrae la atención de surfistas de todo el mundo. Aquí tienen lugar muchas competiciones internacionales de surf, además de haber sido la sede del circuito mundial en varias ocasiones. Y no es para menos, la ola izquierda de este lugar puede llegar a alcanzar los cuatro metros de altura.

Otros deportes como el kitesurf o el bodyboard se practican especialmente en la costa valenciana gracias a su temperatura y suave viento. Después de un buen chapuzón al ritmo del oleaje, podemos descansar en la arena de estas fabulosas playas españolas, donde se pueden practicar otros deportes “typical spanish”, como la siesta o donde puedes pasar un rato con tus hijos mientras les enseñas a hacer grandes construcciones con la arena, ya que el Nuevo Discovery de Land Rover, además dispone de espacio para cargar los flotadores de los niños, las sombrillas y la bolsa del picnic.

La ola de Mundaka es famosa en el mundo del surf.

La ola de Mundaka es famosa en el mundo del surf.

Si eres más de motos de agua o lanchas, con un coche como este y su capacidad de remolque sobre cualquier terreno, nos aseguramos de que podremos transportarlas desde donde sea que estemos, incluso hasta la misma orilla de la playa.

Un paseo tranquilo o salvaje sobre el agua

No necesitas estar en una zona costera para disfrutar de una ruta atravesando el agua, solo necesitas un Kayak o una piragua. En plena capital existen pantanos como el de San Juan o el de Valmayor que permiten saciar tu aura aventurera. También hay muy buenas travesías fuera de Madrid.

Una ruta apta para niños y principiantes, gracias a sus aguas calmadas y la facilidad de su recorrido, es el descenso del río Deva, en Asturias. Allí podrás parar la canoa en cualquier momento para descansar en sus orillas, hacer un picnic en su naturaleza o aprovechar para hacer fotos a esos magníficos paisajes que nos ofrece el norte. Para los más expertos kayakistas, el pantano más grande de Cataluña, el de Canelles, en Girona, es el mejor lugar por la dificultad de su recorrido y la fuerza de sus aguas. En este paraje, además, también se puede practicar barranquismo.

La capacidad de carga del Nuevo Discovery hace más fácil disfrutar de cualquier deporte.

La capacidad de carga del Nuevo Discovery hace más fácil disfrutar de cualquier deporte.

Si prefieres combinar aguas bravas con tramos tranquilos, el río Ulla, en Galicia, tiene todo lo que estás buscando. A pesar de que todas las rutas te mostrarán entornos mágicos de la naturaleza, en este lugar encontraremos vegetación propia de la ribera como fresnos o sauces, además de animales que volverán locos a los niños, como los patos. Igualmente, debido a que esta localización dispone de dos rutas diferentes (una fácil y otra difícil), con el nuevo coche de Land Rover, que integra una inteligente función capaz de identificar la profundidad del agua para saber si el coche puede atravesar el río o no, podemos llegar hasta el punto de la ruta que más nos guste o mejor se adapte a nuestras necesidades.

Los fondos marinos

Cuando la afición al deporte y la adrenalina se une con el interés y por lo que hay debajo de las olas, surgen los buceadores, que además tienen una meta común: encontrar nuevos fondos que descubrir. El mejor lugar donde se puede observar la biodiversidad en España se encuentra en Gerona, en el parque natural de Cap de Creus, ya que tiene un rico fondo marino gracias a la poca contaminación de sus aguas. En esta zona se pueden encontrar corales rojos, gorgonias y animales marinos como la langosta o el mero.

Bucear en las aguas de Gerona puede ser una experiencia única.

Bucear en las aguas de Gerona puede ser una experiencia única.

También en el Mediterráneo, en las Islas Columbretes (Castellón) se encuentra un lugar con uno de los enclaves ecológicos más importantes de este mar. Formado por variados fondos, desde rocas hasta arenas, y un gran abanico de especies entre las que destacan la dorada, la morena o el sargo.

Yéndonos hacía el sur, las Islas Canarias tienen bajo su posesión dos vertientes: las de los mares Atlántico y Mediterráneo, lo cual provoca una gran diversidad de especies. Canarias destaca por los barcos hundidos que se refugian en sus fondos costeros, los cuales enamoran a cualquier amante de los pecios ya que unen de forma espectacular la historia y la vida. Dos ejemplos de estos pecios son El Condesito o El Westburn. Este último, en Tenerife, fue un buque británico capturado por la Marina Imperial Alemana durante la Primera Guerra Mundial y saboteado para que no pudiera ser recuperado por los aliados. Actualmente se encuentra hundido a 32 metros de profundidad.

Si se quiere llegar a esos 32 metros solo se nos plantea un problema: ¿dónde transportar y guardar los instrumentos necesarios para bucear? Por esto, necesitas un coche con gran capacidad como el Nuevo Discovery, en el que podrás llevar las gafas de bucear, aletas, neopreno, bombonas y todo el equipo, además de la sombrilla, la nevera, las cremas solares, el arpón… Todo, gracias a sus siete plazas abatibles y la gran capacidad de su maletero, que te permitirán vivir estas experiencias únicas en familia.

Deportes, playas, chiringuitos y un tiempo ideal hacen que nuestro país sea el destino favorito de los turistas del mundo durante el verano, y el resto del año. Lo único que se necesita es un coche fiable que nos permita llegar a todos sitios y poder transportar todos los materiales necesarios para empezar a disfrutar del agua y su diversidad.

Da igual que sea una sombrilla o un kayak, si tu sueño es poder practicar cualquiera de estos deportes, el Nuevo Discovery es el coche ideal para hacerlo realidad. Su versatilidad, tamaño y funciones te permitirán disfrutar del agua como un niño.

Espacio, potencia y diseño en un coche que te acompaña a cualquier aventura.

Espacio, potencia y diseño en un coche que te acompaña a cualquier aventura.