La Palma, la Isla Bonita de los viajes en familia

La Palma, la Isla Bonita de los viajes en familia

Patrocinado por

Viajes

La Palma, la Isla Bonita de los viajes en familia

Canarias es uno de los mejores lugares para pasar las vacaciones de verano. Su clima, rutas y cultura permiten adentrarse en un millón de planes. B the travel brand nos los acerca.

3 mayo, 2017 08:37

Como cualquiera de las 7 Islas canarias, La Palma destaca por su entorno y por su gran variabilidad de planes. En especial esta isla, recogida en 708 kilómetros cuadrados, contiene los mejores lugares para disfrutar de unos días paradisíacos en familia. Sus playas, sus noches y sus entornos hechizantes le otorgan el nombre de “La Isla Bonita”. Si vas o te quieres ir de vacaciones a La Palma y no sabes por dónde empezar a disfrutar de la isla, sigue leyendo.

Durante el día y bajo el sol canario

Con una gran variedad de climas, relieves y paisajes (desde la cálida franja costera hasta llegar a los 2.000 metros de altitud en las altas cumbres), La Palma es un lugar ideal para caminar por rutas adaptadas a todos los niveles. Sus bosques, además de evadirte del bullicio de la ciudad, te permiten adentrarte en la laurisilva, admirar los dragos (esos árboles milenarios tan característicos de las Canarias) y sentir la fuerza de los volcanes. También es posible pasear por otros entornos, como los Nacientes de Marcos y Cordero, cuyos túneles te obligan a vestir de chubasquero, pero te muestran rutas magnificas de la naturaleza. Pese a todo, no podemos irnos de la Isla sin visitar la Caldera de Taburiente, que, con su naturaleza volcánica, es el único parque nacional de la isla.

Bosque de Los Tilos.

Bosque de Los Tilos.

Y si el senderismo se os queda corto para disfrutar al aire libre, podéis vivir nuevas emociones bajo el perpetuo sol canario gracias al parque multiaventura para todas las edades del que dispone la Isla. Tirolinas, puentes tibetanos y escaleras entre los pinos canarios te harán disfrutar el entorno de La Palma desde una perspectiva nueva.

Al lado de este parque (a 400 metros) se encuentra el refugio del Pilar, un lugar perfecto para disfrutar de un picnic mientras los rayos de sol canarios te conquistan, en un entorno que en el año 2002 fue nombrado Reserva Mundial de la Biosfera según la UNESCO.

Los niños disfrutan de las tirolinas en el Acropark de La Palma.

Los niños disfrutan de las tirolinas en el Acropark de La Palma.

Otra de las cualidades de esta isla son las playas de arena negra, que os convertirán en verdaderos arquitectos de castillos negros y originales. Estas playas, igualmente, dan la oportunidad de disfrutar de las olas como un niño pequeño o de tomarse unas cañas o un vino de la isla (con Denominacion de Origen) mientras os deleitáis con los atardeceres del Atlántico. Las mejores playas familiares para disfrutar plenamente de la esencia del mar canario, al no estar masificadas, son Los Cancajos, Puerto Naos, Bajamar, Echentive o Charco Verde. Sin embargo, si los pequeños de la familia son más de aguas más tranquilas, la Isla tiene magnificas piscinas naturales como El charco Azul o la Fajana.

El océano Atlántico también es un lugar perfecto para disfrutar de una escapada en barco. Las embarcaciones que salen desde el Puerto de Tazacorte te invitarán a conocer los cetáceos y peces voladores que guardan la gran masa acuática de La Palma.

Atardece y anochece en el Atlántico

Para disfrutar de las tardes en La Palma puedes pasear por sus calles, nutridas de rico patrimonio histórico, arquitectónico y cultural, con museos arqueológicos como el de Benahoarita, hasta los que contienen mapas de rutas navieras que nos recuerdan a tiempos de piratas y corsarios. Desde la tradición pura al más curioso estilo moderno, la Isla lo pone a tu alcance mientras paseas por sus calles comerciales y disfrutas de unas compras al pie del mar.

Pasear por Santa Cruz de La Palma es uno de los grandes atractivos que ofrece la Isla.

Pasear por Santa Cruz de La Palma es uno de los grandes atractivos que ofrece la Isla.

Por la noche la Isla Bonita, sigue siéndolo. En su cielo limpio se concentran miles de estrellas, observadas por los palmeros desde miradores como: el Pico Cruz Sur con una altitud de 2.307, desde el mirador astronómico Salto del Enamorado o desde el del Puerto de Naos, el cual es un mirador urbano e interactivo, a 10 metros de altitud respecto al nivel del mar, que te ayuda a localizar estrellas y conocer datos astronómicos. Aunque sus altitudes sean de lo más diferenciadas, estos miradores tienen algo en común y es que desde todos ellos vivirás una experiencia increíble mirando al cielo.

El astroturismo es otro atractivo de esta Isla. / Fotografías de J. Antonio Glez. Hdez.

El astroturismo es otro atractivo de esta Isla. / Fotografías de J. Antonio Glez. Hdez.

Estrellas, rutas a pie, avistamientos en barco... esta isla es la pieza del puzzle que os falta para vivir unos días magníficos disfrutando del ambiente canario más puro. Sus playas embelesan, sus paisajes enamoran a cualquier amante de la naturaleza y el acento de sus calles está muy presente en la amabilidad y buen gusto. Si ya estáis convencidos B the travel brand pone a vuestra disposición un gran abanico de ofertas en hoteles y vuelos para que vuestras vacaciones sean perfectas. ¡Familia, bienvenidos a La Palma, la Isla Bonita!