Turismo

Las cinco ciudades favoritas de los británicos en Reino Unido

Bath, York, Edimburgo, Londres... son algunas de las ciudades que los residentes ingleses han nombrado como las mejores de su país en una encuesta realizada por el diario The Telegraph.

  1. Turismo
  2. Reino Unido
  3. Inglaterra
  4. Ciudades

Cuando se trata de viajar, mejor hacerlo con las recomendaciones de los propios locales. Nada de mapas, guías o recomendaciones de expertos. La opinión que cuenta es siempre la de la persona que vive en el lugar, que conoce su historia y sus mágicos rincones. Son ellos los que pueden hacer de tu estancia una auténtica experiencia.

Por ello, si uno quiere viajar a Inglaterra, mejor a las ciudades que los británicas prefieren de su propio país. El medio de comunicación inglés, The Telegraph  ha encuestado a sus lectores preguntando cuál es la ciudad que prefieren de Reino Unido. Estas han sido las cinco primeras. Mejor guiarnos por ellos, ¿no?

Edimburgo

Según los lectores de este medio, Edimburgo es la mejor ciudad de Reino Unida. ¿Por qué? Por su historia. Se trata de una ciudad muy especial, cargado de callejones adoquinados, preciosos jardines, interesantes museos y el scenario de muchas terribles historias del medievo. La histórica 'Auld Reekie' o 'Vieja Chimenea', tal y como apodan cariñosamente a la ciudad por la gran chimeneas que coronaban los tejados de sus edificios, Edimburgo es una ciudad perfecta para descubrir cultura e historia.

Londres

iStock_52628392_LARGE

iStock_52628392_LARGE

Una de las capitales más famosas del mundo. Cosmopolita, majestuosa y gigante, Londres es uno de las ciudades más escogidas por los turistas. Destacan sus restaurantes, bares y terrazas, además de sus teatros y la gama de eventos que ofrecen. En cada rincón de la ciudad tienes un lugar para histórico para visitar. ¿Te la vas a perder?

York

Pocas ciudades en el mundo pueden competir con York en historia y carácter. Esta pintoresca ciudad a orillas del río, rodeada por una cinta de antiguos muros, es un fascinante destino con más de 2.000 años de historia.

Bath

Esta ciudad, al sudoeste de Inglaterra, fue fundada como un complejo termal por los romanos en 43 d.C. Los romanos también construyeron un templo en las colinas adyacentes en el valle del río Avon, alrededor de la fuente termal. En esta ciudad fue residente la novelista Jane Austen y, además, uno puede disfrutar de la historia, la gastronomía y de la cultura en alguno de sus innumerables museos.

St Davids

Una de las ciudades más pequeñas de Reino Unido, en Gales. Con el nombre del patrón de Gales, es bien conocida por sus vínculos históricos eclesiásticos. La catedral es uno de los activos más visitados en la ciudad. Es también una ciudad idónea para recorrerla en bicicleta.