Viajes

¿Cuál es el lugar más sucio de un avión?

Por más que las aerolíneas se esmeren en sacarle brillo a sus aviones, lo cierto es que es casi imposible dejar reluciente toda la flota.

16 junio, 2016 14:21

Noticias relacionadas

Por más que las aerolíneas se esmeren en sacarle brillo a sus aviones, lo cierto es que es casi imposible dejar reluciente toda la flota. Pero, ¿cuál diría usted que es el sitio más sucio del avión? ¿El baño? Pues está equivocado.

De acuerdo con un estudio realizado por Travel Math, el sitio web especializado en el cálculo de vuelos, para comprobar el estado de higiene de aeropuertos y aviones, los baños no son los lugares más mugrientos del avión, sino, sorprendentemente, la mesa extensible, la salida superior del aire acondicionado, el botón que activa la cisterna del inodoro y ¡la hebilla del cinturón de seguridad! En este orden, los sitios u objetos citados son los que más gérmenes contienen en un aeroplano. Para realizar este estudio, Travel Math contrató los servicios de un microbiólogo que tomó 26 muestras en cinco instalaciones aeroportuarias de Estados Unidos y en cuatro vuelos de aerolíneas.

El estudio asegura que el sitio más sucio en el avión, la bandeja extensible, registra de media más de 2.100 unidades formadores de colonias, el UFC, el valor que indica el grado de contaminación microbiológica de un ambiente. El reporte recomienda a los pasajeros que eviten el contacto directo de los alimentos con las bandejas. Por su parte, la salida superior del aire acondicionado y el botón de la cisterna, registran 285 UFC, y la hebilla del cinturón unas 230 UFC.

Estos resultados, según justifica el informe, se deben al poco tiempo que el personal dispone entre vuelos y que priorizan su limpieza, siendo el baño uno de los lugares que más se limpia en los aviones.