Turismo

¿Alquilarías la casa de ‘American Horror Story’?

Todo fan que lo desee, puede alquilar la casa donde se rodó la primera temporada de esta terorífica serie.

  1. Turismo

Todo comenzó en 2011, cuando Ryan Murphy estrena una de las series más escabrosas de los últimos años. No fueron pocos los que se engancharon a esta historia, la de American Horror Story. Ahora, todo fan que lo desee, puede alquilar la casa donde se rodó la primera temporada de esta serie, la de The Murder House.

Si estás buscando alojamiento en la ciudad de Los Angeles, puedes albergarte en la misma casa donde la familia Harmon vivió una terrorífica historia. Ben, psiquiatra, su esposa Vivien y su hija adolescente Violet (Dylan McDermott, Connie Britton y Taissa Farmiga respectivamente) se vieron envueltos en los trágicos acontecimientos que en toda casa fantasma afluyen. Airbnb, la plataforma comunitaria donde usuarios pueden publicar y reservar viviendas, ha puesto en disposición este lugar para aquellos valientes que se atrevan a pernoctar en él.

En la realidad no es tan tétrica, así es como se veía en American Horror Story. Ya daba mal rollo, ¿verdad?

En la realidad no es tan tétrica, así es como se veía en American Horror Story. Ya daba mal rollo, ¿verdad?

Pero pasar una noche en un lugar maldito como este no resulta tan barato: 1.450 dólares – unos 1.310 euros-. A pesar del elevado precio, la casa tiene capacidad para albergar a 16 personas. En total, son nueve dormitorios y cinco baños, y el precio final por cabeza (si sumáis esas 16 personas) es de 82 euros aproximadamente.

La mansión, construida en 1908 por el arquitecto Alfred F. Rosenhim como residencia propia en el 1.120 de Westchester Place, ha pasado por la mano de otros tantos dueños. El año pasado, la casa se puso a la venta por 17 millones de dólares – unos 13 millones de euros-. Pero no sólo American Horror Story ha sido grabada allí, Expediente X, The Twilight Zone o Buffy, Cazavampiros también han sido parte de esta casa.

Quién sabe, quizá pronto se dé algún testimonio contando que ha visto a la metamorfoseada ama de llaves Moira O'Hara, el Dr. Charles Montgomery o Elisabeth Short alias La Dalia Negra.