Estambul

Estambul carmigram

Viajes

¿Cuál es la ciudad que más aparece en Instagram?

Estambul se ha convertido en un destino turístico de obligada visita gracias a sus innumerables templos, mezquitas y catedrales.

15 marzo, 2016 19:41

Noticias relacionadas

Viajeros, trotamundos y mochileros se hacen con las calles del planeta y lo demuestran gracias a las redes sociales. Pero, ¿cuál es la ciudad que más fotos dedicada Instagram? La respuesta es Estambul.

La ciudad más grande de Turquía, que no su capital, Estambul, es la más instagrameada del mundo según la web matadornetwork.com. El hashtag #Istanbul se ha publicado más de 27 millones de veces en la red social, convirtiéndose en la ciudad más fotografiada por los usuarios de Instagram.

Estambul se ha convertido en un destino turístico de obligada visita gracias a sus innumerables templos, mezquitas y catedrales. Esta ciudad, donde convergen culturas tan distintas como la musulmana, la cristiana o la judía, y cuya historia así lo corrobora, es una de las mayores atracciones de Turquía.

La ciudad más poblada de Europa, fue sucesivamente capital de Estados soberanos como el Imperio Romano, el Imperio latino y el Imperio Otomano hasta 1923. Según las últimas estimaciones del Instituto de Estadísticas turco (2013) la población de esta ciudad se ha incrementado hasta llegar a más de 14 millones habitantes.

viajeropeligroso

Desde la Mezquita Azul, hasta el Haya Sofia, pasando por la Torre de Gálata, el Gran Bazar o la Plaza de Taksim, Turquía es considerada una de las ciudades más bonitas del mundo por su valor artístico, su arquitectura, sus paisajes y su historia. Un acervo cultural inigualable que hace de esta ciudad una de las más visitadas (e instagrameadas).