Viajes

Cinco islas griegas para disfrutar del Egeo

De las 3.000 islas del mar Egeo, sólo 200 están habitadas. Seleccionamos cinco de ellas y sus maravillosas playas.

  1. Islas
  2. Playas
  3. Vacaciones
  4. Grecia
  5. Mar Egeo
  6. Rutas turísticas
  7. Turismo

Grecia está compuesto por un maravilloso mosaico de más de 3.000 islas en el mar Egeo. Aunque sólo 200 están habitadas, cada una de ellas constata otro paraíso más que se suma a las maravillas del país. Cultura, arte, tradición y unas vistas impresionantes es lo que albergan estas islas. Relájate, diviértete y sobre todo, disfruta de sus playas.

Santorini, la isla para relajarte

El blanco y el azul se funden en un solo paisaje y es que relajar la mente con un horizonte lleno de mar es muy fácil. Santorini es una de las joyas más preciadas del mar Egeo y tiene la puesta de sol más famosa del mundo. Su configuración geológica te hará disfrutar de su belleza, pero también de su lado más salvaje. Es por eso que es el destino preferido de miles de viajeros que buscan albergarse en sus casas encaladas y sus espectaculares vistas. Es la isla de la calma, de aguas azules y antiguo volcán, aquel que cambió la geografía de las islas tras su enorme erupción hace 3000 años. Además, podrás verlo también sumergido en el mar con una de las clases de buceo en la isla.

Mykonos, la isla de la fiesta

Esta isla se encuentra en el centro del archipiélago de la Cícladas y es un destino de ferries y cruceros. Es una de las islas griegas más friendly, quizá por su pequeña extensión que hace de ella una de las más sociables. Sus discotecas son pura diversión, pero además podrás disfrutar de las mejores playas. Se le considera la Ibiza de Grecia, así que prepárate para las sesiones electrónicas más famosas de Grecia.

Zakynthos, la isla de las playas

Laganas Beach, Limni Keri, Alykes, Argasi, Tsilivi, Kalamaki o Banana son algunas de las mejores playas de las islas. Y es que sin duda, si quieres disfrutar de arena y mar, mejor en Zakynthos, o Zante. Navagio es la playa que se lleva las mejores críticas y recomendaciones por parte de los turistas. Envuelta por increíbles paredes de piedra, sus aguas, de un azul intenso, están resguardadas del viento. Sin duda es uno de los rincones más fascinantes de Grecia. 

Gavdos, la isla de la espiritualidad

La gente que ha visitado esta isla, asegura que contiene una fuerte energía positiva y que la puedes sentir en el cuerpo. Quizá sea por su historia mitológica, donde se cuenta que fue el lugar de origen de la famosa Calipso, la enamorada de Odiseo. Lo que sí es cierto, es que es un destino lleno de historia y encanto. Se trata además, de la isla más meridional de Europa y en ella tan solo viven 180 personas, por eso es perfecta para hacer uno de los retiros espirituales que tienes en mente.

Creta, la isla todoterreno

Y es que Creta lo tiene todo: gastronomía, historia, música, tradición… Se trata de la isla más grande de Grecia, con más de ocho mil kilómetros cuadrados, y de una isla llena de contrastes, porque en ella podrás disfrutar de la música y los bailes más populares de Grecia, y de los festivales más modernos, como el Matala Beach Festival.