5 museos que debes visitar en Nueva York

5 museos que debes visitar en Nueva York

Viajes

5 museos que debes visitar en Nueva York

La que es considerada la capital del mundo ofrece muchas cosas, pero sobre todo, arte, historia y cultura.

4 diciembre, 2015 01:05

¡Oh, la gran ciudad! Esa es Nueva York, de la que se han escrito cientos libros, se han hecho miles de películas, de la que se han compuesto canciones… La que es considerada la capital del mundo ofrece muchas cosas, pero sobre todo, arte, historia y cultura.

MoMA

El Museo de Arte Moderno, más conocido como MoMA, es probablemente el que más nombre ha ganada desde que abrió sus puertas en 1929 con un objetivo: ayudar a la gente a entender, utilizar y disfrutar de las artes visuales de nuestro tiempo.

Se considera uno de los mejores museos de arte moderno no sólo de Nueva York, si no también del mundo. Te sonará, tal vez, la performance de Marina Abramovic en este museo, “The artista is present”, que consistía en compartir un minuto de silencio con cada desconocido que se sentaba frente a ella. Así fue como se volvió a reencontrar con un amor de hacía 23 años.

Tony Fischer / Flickr

Tony Fischer / Flickr

Whitney Museum of American Art

Fue diseñado y construido por el genio Renzo Piano, a quien también le debemos el Pompidou de París, el Astrup Fearnley Museum de Oslo o la expansión del Art Institute de Chicago.

Ubicado en un extremo de Highline, el nuevo parque público de Nueva York que antiguamente era vía de tren ahora es un sitio obligatorio lleno de arte, jardines y esculturas. El museo Whitney es, sin duda, el nuevo gran referente del arte en Nueva York con más de 21 mil obras de más de 3 mil artistas americanos.

Getty Images

Getty Images

Museo Solomon R. Guggenheim

Primo de nuestro Guggenheim de Bilbao, el museo se encuentra en la 5ª avenida de la ciudad y es uno de los puntos más destacados de la ciudad para disfrutar de arte contemporáneo. En él se encuentran algunas de las obras artísticas más importantes de los siglos XIX y XX, como lasde Kandinsky, Picaso, Modigliani o Chagall.

Getty Images

Getty Images

Brooklyn Museum

Justo en el corazón de este barrio se encuentra el Brooklyn Museum que, si bien no es nuevo, no era tan conocido hasta hace unos años a pesar de su tamaño y propuesta. Su interior alberga una gran colección de arte egipcio, chino, japonés, africano, pintura Europea desde el Renacimiento a la actualidad, y, recientemente, una importante colección de arte contemporáneo.

American Museum of Natural History

De él se han hecho hasta películas. Abierto en 1869, Theodore Roosvelt, representa hoy una de las instituciones científicas y culturales más importantes del mundo. Aunque se piensa que es idóneo para ir si tienes niños, lo cierto es que es una interesante parada también para los más adultos. Desde huesos de dinosaurio a lejanas galaxias, aprenderás mucho del mundo en el que vives.

American Museum of Natural History

American Museum of Natural History