Getty Images

Getty Images

Viajes La cordillera del Himalaya

Un viaje a la felicidad

No te aseguramos que puedas ahogar las penas si viajas a estos países, pero quizá puedas contagiarte de su felicidad.

27 noviembre, 2015 01:01

Noticias relacionadas

Pocos países miden la Felicidad Nacional Bruta de sus habitantes y tienen un primer ministro que propone a Naciones Unidas fechar un Día Mundial de la Felicidad. Se trata de Bután, un país del sur de Asia, ubicado en la cordillera del Himalaya, que limita al norte con China y al sur con la India y es uno de los lugares más felices de la tierra.

En 2012 la ONU reconoció que la felicidad y el bienestar son objetivos y aspiraciones universales en la vida de los seres humanos de todo el mundo, por eso declaró el 20 de marzo como el Día Mundial de la Felicidad.

El pasado 23 de abril la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas publicó el tercer Informe Mundial de Felicidad, haciendo una lista de los países más felices del planeta.

Según este informe, las personas que viven en dichos países tienen una mayor esperanza de vida y más apoyo social, sienten más generosidad, tienen más libertad para tomar decisiones determinantes en su vida y tienen un producto interior bruto más elevado. Te invitamos a que visites alguno de ellos.

Suiza

Getty Images

Getty Images

Suiza le ha arrebatado el primer lugar a Dinamarca este 2015, subiendo puestos desde el tercer lugar. El centro histórico de su capital, Berna, es Patrimonio Mundial de la Unesco. ¿Será por el chocolate que son más felices ahí?

Islandia

Este país subió del noveno al segundo puesto este año. Naturaleza y cultura conviven en Islandia, que, no importa dónde acabes, siempre te encontrarás alguna alberca de aguas termales o un manantial.

Getty Images

Getty Images

Dinamarca

El destronado, pero todavía hace podio. No importa que Dinamarca haya perdido el primer lugar este año y que ahora sea el tercer país más feliz del mundo, lo importante es que siguen la tradición del hygge, un concepto 100% danés y que se traduce algo así como una necesidad de comodidad.

Si lo explicamos con un ejemplo, este remedio para la felicidad no es más que sentarse frente a la chimenea y tomar un vino caliente con tus amigos. Es una actitud ante el hogar, los amigos, la familia… Una actitud ante la vida.

Noruega

Getty Images

Getty Images

El sol nunca se pone en algunas partes de Noruega durante el verano, pero eso no impide que sea el cuarto país del mundo más feliz. Pescados y mariscos de primera, paisajes de película y ¡auroras boreales!

Canadá

Salimos de Europa. El quinto país más feliz del mundo se encuentra en el continente americano. Canadá combina el estilo y la historia del viejo y el nuevo continente.

Getty Images

Getty Images