Verónica de Ferrera al primer garcigrande en su reaparición en Olivenza

Verónica de Ferrera al primer garcigrande en su reaparición en Olivenza EFE

Toros

Antonio Ferrera corta dos orejas en su reaparición y sale a hombros con El Juli

El matador de toros extremeño volvía a los ruedos dos años después su lesión en Muro. Se lidiaron toros de Garcigrande, que sirvieron, y uno de Domingo Hernández. Talavante obtuvo una oreja.

4 marzo, 2017 21:53

Antonio Ferrera, apartado de los ruedos desde hace casi dos años, reapareció este sábado en Olivenza (Badajoz), donde salió a hombros junto a Julián López 'El Juli', en lo que fue una gran tarde de toros. Alejandro Talavante cortó una oreja.

Completísima la corrida que echó en Olivenza el ganadero salmantino Domingo Hernández. Con los atributos de la clase, que es fijeza, prontitud, entrega al humillar, recorrido y repetición. Y con ella, en la que entraron cinco toros de Garcigrande y un sexto del hierro que lleva su nombre, que fue lunar a la postre, Antonio Ferrera, que reaparecía, El Juli y Alejandro Talavante bordaron el toreo. Se colocó el 'no hay billetes'.


Reaparecía Antonio Ferrera y quiso compartir el cariño del público con sus compañeros. Tuvo un gran primer toro, al que toreó a compás con el capote, cuajó un tercio de banderillas de mucha exposición, y lo llevó largo y por abajo por ambos pitones, en lo que fueron serie de mucho remate (oreja).

También embistió con clase el cuarto, al que hizo un trasteo largo, templado en su primera parte, para acortar distancias a medida que transcurría la faena. (oreja).

El lote de El Juli también fue excelente y las dos faenas tuvieron las mismas premisas: ligazón, mano baja y muletazo que parecía no tener fin, sin dejarse nunca tocar la muleta. Toreo depuradísimo e intenso (oreja; dos orejas).

También lo bordó Alejandro Talavante ante el tercero (oreja), pues el sexto se movió pero defendiéndose (silencio). Tal vez tenga el extremeño la mejor mano izquierda de la torería actual, al menos en Olivenza lo acreditó.

Enganchaba al tercero con el medio pecho en el cite, muy asentado, y se lo traía abarcando toda su embestida. Toreo muy bello pero además muy intenso y emotivo. Con un andar a ese toro con infinita torería al ir y salir de él. No estuvo afortunado con la espada y perdió el segundo trofeo.

FICHA

FERIA DE OLIVENZA. Sábado, 4 de marzo de 2017. Tercera de feria. No hay billetes. Cinco toros de Garcigrande y uno -el 6º- de Domingo Hernández. Noble y con recorrido el 1º; enclasado el 2º; mansote pero con fondo bueno el 3º; blando pero metiendo muy bien la cara el 4º; noble el 5º, y de desclasada movilidad el 6º.

Antonio Ferrera, de teja y oro. Pinchazo y estocada (oreja tras aviso). En el cuarto, estocada caída (oreja con fuerte petición de la segunda).

El Juli, de tabaco y oro. Pinchazo y estocada (oreja). En el quinto, gran estocada (dos orejas).

Alejandro Talavante, de lila y oro. Metisaca y estocada (oreja). En el sexto, pinchazo hondo en los blandos, estocada baja y atravesada. Un descabello (silencio).

Incidencias: Al finalizar el paseíllo el público sacó a saludar al tercio a Antonio Ferrera, que reaparecía hoy tras casi dos años sin torear (junio de 2015) debido a una grave lesión en el brazo derecho. El torero ibicenco, aunque extremeño de adopción, compartió la ovación del respetable con sus dos compañeros de cartel.