Roca Rey en su cogida en Málaga.

Roca Rey en su cogida en Málaga. FIT

Toros

Roca Rey no toreará este miércoles en Bilbao

Todavía arrastra las consecuencias de la fortísima voltereta recibida en Málaga. El jueves se le realizarán nuevas pruebas al joven peruano para saber si podrá afrontar su segunda tarde. Los médicos aconsejan reposo. "Nos preocupa la inflamación en el cerebro".

23 agosto, 2016 16:35

Noticias relacionadas

Roca Rey no hará el paseíllo este miércoles en Bilbao debido a las consecuencias que arrastra de la fortísima voltereta sufrida en la plaza de toros de Málaga hace unos días. El joven matador de toros peruano, que está revolucionando la temporada taurina, perderá la primera de las tardes en las que está anunciado en las Corridas Generales, a las que llegaba con un gran ambiente. 

"Imposible, no, no. No estará mañana [por este miércoles] en Bilbao", confirma Campuzano. Morante de la Puebla y Diego Urdiales esperan compañero. Se lidiarán toros de Alcurrucén. "Aún no sabemos si llegará al viernes", dice su apoderado. "Todo depende de las pruebas que se le realicen el jueves. Los médicos tienen la última palabra". 

El toro le propinó una auténtica paliza. "Tiene inflamado el cerebro, es lo que más nos preocupa. No recuerda nada de la cogida y tiene lagunas en el día a día. El neurólogo le ha aconsejado reposo. Le están suministrando antiinflamatorios muy fuertes". También tiene afectados la cavidad abdominal y una pierna "que no puede mover bien y le provoca dolor".

"De ánimo está un poco afectado, él tenía una ilusión enorme por estar en Bilbao, pero las circunstancias son las que son". Los médicos no han hablado de plazos. "No los hay. Depende de su evolución. Él se juega la vida todos los días, tiene que llegar en buenas condiciones, recuperarse de la cabeza y no hacer locuras", explica. "Mientras exista eso", la inflamación de la cabeza, "hay que cuidarlo".

Su sustituto en el cartel "no está decidido aún", según ha declarado a este diario Javier Aresti, el presidente de la Junta Administrativa de la plaza de toros de Vista Alegre, hace unas horas. Después, este periódico no se ha podido poner en contacto con él.