• 1 de 30

    Colegio Amara Berri (San Sebastián)

    Amara Berri es una escuela pública de Educación Infantil y Primaria distribuida en 5 edificios. Actualmente son 1.400 los alumnas y alumnos matriculados, y 108 los profesores que desarrollan su labor educativa en este centro escolar.

  • 2 de 30

    Colegio Arizmendi Ikastola (País Vasco)

    Arizmendi Ikastola es la cooperativa educativa euskaldun del valle de Leniz, en Gipuzkoa. Su comunidad educativa está integrada por 3.221 alumnos y alumnas, 4.512 padres y madres, 275 profesionales, 276 monitores de educación no formal, 725 socios colaboradores (personas físicas y jurídicas), que actúa en 12 centros escolares de tres municipios (Eskoriatza, Aretxabaleta y Arrasate-Mondragon) del valle de Leniz. El número de alumnos y alumnas que se matricula en Arizmendi supone el 70% de los nacimientos en esas localidades.

  • 3 de 30

    Colegio Axular Lizeoa (San Sebastián)

    Fundado en el año 1969 en en la ciudad de San Sebastián, Axular Lizeoa es una sociedad cooperativa educativa que busca promover el desarrollo integral del alumno a través de una estrecha colaboración entre las familias, el profesorado y la cultura vasca. Ellos mismos se definen como un centro ikastola plural, apolítico, laico y basado en valores democráticos.

  • 4 de 30

    Colegio Balder (Madrid)

    El Colegio Balder, en Madrid, comenzó sus actividades en el curso escolar 1997-1998.  Su sistema educativo y pedagógico está basado en el desarrollo del Método Balder. El objetivo es motivar a los alumnos, el desarrollo de una conciencia crítica para que sea cada alumno quién descubra, evalúe y decida sobre su propio futuro y elevar su autoestima. Por ello, una de las premisas educativas del colegio es incentivar el desarrollo intelectual de los niños y jóvenes (escuela emocionalmente inteligente) más allá de la programación oficial para cada etapa, a través de la creatividad y las nuevas posibilidades tecnológicas.

  • 5 de 30

    Colegio Buztintxuri (Navarra)

    El Colegio Público de Buztintxuri se define como una escuela "nueva, cálida, cercana, innovadora y con futuro". Además de comprometida con el barrio, participativa y abierta a las familias y con un equipo educativo en formación permanente. Ofrece una educación plurilingüe (en euskera, inglés y castellano), en valores universales e integral basada en una Metodología de Proyectos.

  • 6 de 30

    Colegio Brains (Madrid)

    El Colegio Brains fomenta en sus alumnos el sentimiento de ser un ciudadano del mundo, no solo con el aprendizaje de idiomas, sino con los intercambios de alumnos en colegios de Alemania y Francia, los viajes culturales por Europa, los programas de inmersión en Canadá, su día a día en el colegio con compañeros y profesores provenientes de todo el mundo y multitud de proyectos y vivencias que les invitan a crecer formando parte de otras culturas y naciones.

  • 7 de 30

    Colegio Centre Escolar Empordà (Girona)

    El Centre Escolar Empordà es una cooperativa de padres que se fundó en 1973 por un grupo de padres y profesores preocupados por la educación de sus hijos. Actualmente imparte estudios de “Llar d’Infants”, Educación Infantil, Educación Primaria, ESO, Bachillerato y CFGM de actividades comerciales.

  • 8 de 30

    Colegio CEIP La Pradera (Segovia)

    El CEIP La Pradera es una Comunidad de Aprendizaje, este es un proyecto que pretende despertar ilusiones por aprender y por enseñar, implicando a toda la Comunidad, a todos aquellos agentes que participan en la educación de nuestros niños y niñas: el propio alumnado, el profesorado, sus familias, el personal municipal, las asociaciones, el voluntariado... haciendo real la frase de Galeano “Mucha gente pequeña, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”.

  • 9 de 30

    Colegio CEIP San Walabonso (Huelva)

    El CEIP San Walabonso es un centro de dos líneas con 397 alumnos; está situado en Niebla un pequeño pueblo de la provincia de Huelva con un rico patrimonio monumental e histórico, el cual utilizamos como recurso pedagógico. Estamos desarrollando varios proyectos que se integran todos en el Proyecto de Centro. A través de los mismos no sólo se marcan como objetivos el desarrollo de las competencias clave de nuestro alumnado, sino que se utilizan como instrumentos para conectar a la escuela con las familias, las instituciones tanto públicas como privadas..., y fomentar la innovación.

  • 10 de 30

    Colegio San Gregorio (Palencia)

    El Colegio San Gregorio, en Aguilar de Campoo, está caracterizado por cinco claves: educación personalizada, calidad educativa, resultados, innovación y valores. El centro proporciona una atención a las familias, mediante entrevistas periódicas personalizadas. Además, cuentan con programas educativos como el Bachillerato Dual (americano/español) y es un centro reconocido para los exámenes de Cambridge. El centro, a su vez, es recocido a nivel nacional por su innovación educativa.

  • 11 de 30

    Colegio Centro Ojo de Agua (Alicante)

    El ojo de agua–ambiente educativo relaciona directamente la manera de educar a los hijos, tanto en el nivel de la familia como del centro educativo. De ahí su propuesta de “educación" integral: que los hijos vivan su infancia envueltos por la naturaleza, cultivando el cuidado de las emociones, colaborando de manera íntima con la familia, otorgando libertad y confianza a cada hijo para desarrollar los intereses que le hacen único y singular como ser humano, con participación democrática en la que cada persona tenga voz y voto, con mezcla de edades y una fuerte vocación de servicio al ecosistema que nos acoge.

  • 12 de 30

    Colegio The English Montessori School (Madrid)

    The English Montessori School se caracteriza por una singular tricotomía que combina las ventajas de la pedagogía Montessori hasta los 7 años y una educación en inglés a través del currículo británico hasta bachillerato con la posibilidad de escoger en entre los A Levels y el bachillerato en español.

  • 13 de 30

    Colegio Claver (Lleida)

    Jesuitas Lleida-Colegio Claver Raimat es una escuela catalana fundada en 1970, inspirada en los valores del crisstianimo y abierta, especialmente, a las familias que deseen para sus hijos una formación impartida de acuerdo con este ideario. Su misión es otorgar un servicio de calidad con excelencia, asumiendo el compromiso en base a cuatro dimensiones: cristiana, personal, social y académica.

  • 14 de 30

    Colegio Centro de Formación Padre Piquer (Madrid)

    El Centro de Formación Pedro Piquer es un colegio concertado, propiedad de la Fundación Montemadrid y dirigido por la Compañía de Jesús Nació hace más de 50 años para dar respuesta a la situación de desventaja social y económica de las familias del barrio madrileño de La Ventilla y hoy eso sigue siendo su objetivo principal: ofrecer una educación de calidad para alumnos y familias desfavorecidas que les facilite un futuro mejor tanto en lo personal como en lo profesional. Educar es dar oportunidades

  • 15 de 30

    Colegio Dragon American School (Madrid)

    En Dragon American School ofrecen una personalización REAL; cada estudiante crea su itinerario académico individual con el apoyo de su mentor educativo. No existen dos agendas iguales.

  • 16 de 30

    Colegio Escuela Mare de Deu de Montserrat (Barcelona)

    La Escola Mare de Deu de Montserrat se se fundó en 1969 y se trata de un colegio público que depende de la Generalitat de Cataluña. Cuenta con educación infantil y primaria, y garantiza la continuidad, a partir de 16 años, en dos de los institutos de la zona a los que están adscritos. 

  • 17 de 30

    Colegio Escuela Rural Sendas (Salamanca)

    Centro Privado de Educación Infantil y Primaria Rural Sendas ha creado un entorno de aprendizaje continuo dónde los alumnos se sienten relajados y disfrutan con cada experiencia que realizan. La motivación es la clave en sus espacios en los que los alumnos trabajan de acuerdo a sus preferencias llegando al mismo objetivo. La reflexión y el pensamiento divergente se trabajan desde infantil hasta el último curso de primaria haciendo que su aprendizaje sea significativo.

  • 18 de 30

    Colegio Escola Sadako (Barcelona)

    La escuela Sadako ofrece un modelo educativo inclusivo, estructurado para garantizar que todos los niños y adolescentes adquieran aprendizajes relevantes y con sentido, para ellos y para el conjunto de la sociedad, en el contexto histórico en el que vivimos. 

  • 19 de 30

    Colegio Espacio Abierto La Serra (Barcelona)

    Espai Obert La Serra, gestionado por la Cooperativa de Consumo y Trabajo EOS, es un centro de aprendizaje de Educación Infantil y Primaria privado, una entidad a la que hay que pertenecer como socio/a miembro para colaborar, trabajar o matricularse los/as hijos/as para asistir. Siguen como principal guía pedagógica la educación activa, que consiste en "dejar que sea el propio ser humano quien guíe su proceso de aprendizaje, y se hace de esta manera porque se parte de una particular concepción del proceso de aprendizaje". O dicho de otro modo, es un colegio donde los niños mandan: ellos son los que deciden qué quieren aprender, cómo y cuándo. 

  • 20 de 30

    Colegio Fundación Educativa Myland (Sevilla)

    Myland Internacional School es una escuela basada en pedagogía activa cuyo modelo educativo se centra en atender los intereses y capacidades de cada estudiante, teniendo en cuenta su entorno social y familiar así como sus características personales. Con este enfoque pedagógico puede ofrecer una educación integral, sistémica, tolerante, activa y experiencial.

  • 21 de 30

    Colegio Escuela Ideo (Madrid)

    En Escuela Ideo desarrollan un proyecto educativo, desde 1 año hasta 2º de bachillerato, "humanizante y humanizador", potenciando las habilidades personales y las relaciones sociales, utilizando un aprendizaje significativo, lúdico y experimental.

  • 22 de 30

    Instituto de Sils (Gerona)

    El Instituto de Sils en Girona da una enseñanza alternativa sin asignaturas ni timbres: abierta, inclusiva e innovadora, encaminada a eliminar los exámenes como instrumento de clasificación, para utilizarlos como un indicador más para orientar a los alumnos. 

  • 23 de 30

    Colegio La Salle de San Ildefonso (Tenerife)

    El colegio La Salle de San Ildefonso (Tenerife) fue fundado en 1911. Su propuesta educativa radica en la calidad de sus contenidos y sus espacios para los alumnos. “Siempre estamos buscando la mejor manera de incidir eficazmente en la educación de nuestros alumnos, para ello estamos en constante búsqueda y renovación de nuestros métodos y medios educativos”, reconocen.

  • 24 de 30

    Colegio Logos International School (Madrid)

    El Colegio Logos está a punto de cumplir 45 años transmitiendo los soportes fundamentales sobre los que se sustentan sus convicciones: formación en valores, idiomas, innovación y espíritu deportivo que favorecen no sólo unos resultados académicos buenos y estables, sino un desarrollo humano extraordinario, amparado en la importancia concedida al desarrollo de las capacidades individuales de cada alumno en un marco de libertad y respeto.

  • 25 de 30

    Colegio Madrid Active School (Madrid)

    Madrid Active School es un pequeño colegio internacional de infantil y primaria acreditado por el organismo estadounidense New England Association of Schools and Colleges. En él se trabaja con pedagogía activa, una metodología que centra el proceso de aprendizaje en el niño, buscando que el alumno desarrolle su autonomía y su capacidad de pensamiento crítico y creativo.

  • 26 de 30

    Colegio Mayrit Escuela Activa (Madrid)

    Mayrit Escuela Activa es un centro internacional de educación infantil y primaria (3 a 12 años) avalado por Estados Unidos, autorizado como centro extranjero por la Comunidad de Madrid que desarrolla un proyecto educativo respetuoso en Madrid.

  • 27 de 30

    Colegio Miralvalle de Plasencia (Cáceres)

    En el colegio Miralvalle de Plasencia (Cáceres) llevan muchos años trabajando proyectos colaborativos, de aprendizaje-servicio, colaborando con su entorno, y en la actualidad se les pretende dar un enfoque más tecnológico. Para ello, han desarrollado varios Proyectos de Innovación, relacionados e interdependientes entre sí que pretenden preparar a su alumnado para los retos que se encontrarán a lo largo de su vida, tanto personal como laboral:

  • 28 de 30

    Colegio O Pelouro (Pontevedra)

    Fundada por Juan Llauder y Teresa Ubeira, en el año 1973, es una escuela cuya pretensión es centrarse en el niño. Su modelo es psico-socio-pedagógico y trata de que los niños se integren en un ambiente saludable.

  • 29 de 30

    Colegio Playa Escuela El Médano (Tenerife)

    La Playa Escuela El Médano, situada en el sur de Tenerife, cuenta con una finca, abierta al paisaje, como base. El concepto combina poder cubrir el campo de actividades mas culturales (como la lectura, el arte, las manualidades, la música, la huerta, la cocina, etc.) en los diferentes espacios de la finca, con las riquezas que ofrece la naturaleza en los alrededores (como bajar a la playa en días de calma, andar en bicicleta en la pequeña pista de bici-cross en los campos vecinos abandonados, construir escondites entre los arbustos, salir de expedición, etc.).

  • 30 de 30

    Colegio Santa María la Blanca (Madrid)

    El Colegio Santa María la Blanca pertenece a la Fundación Iruaritz Lezama. Sus pretensiones son dar formación y hacer que sus alumnos se desarrollen tanto personalmente como laboralmente, desarrollando proyectos que les lleven a conseguir su objetivo. Su meta es la formación integral del hombre en sus diversos aspectos profesionales, éticos y religiosos.