Esteban González Pons

Esteban González Pons EFE

La Jungla / Social

El discurso de González Pons que se ha vuelto viral fuera de España

En la Jungla. El pasado marzo, Esteban González Pons pronunció un discurso contra el Brexit en el Europarlamento que meses después se ha convertido en viral más allá de nuestras fronteras.

3 enero, 2018 17:24

Internet, a veces, tiene un ritmo extraño. Twitter vive de la actualidad, de comentar cosas que están ocurriendo, siempre hambriento de la siguiente gran cosa que comentar. Sin embargo, de vez en cuando algo pasa desapercibido en su momento solo para resurgir tiempo después como una fuerza imparable de la naturaleza. Eso es lo que le ha ocurrido a este discurso de Esteban González Pons.

El portavoz de la Delegación Española del Grupo Popular en el Parlamento Europeo pronunció este discurso el pasado mes de marzo, y fue compartido el 25 de ese mes en las distintas cuentas del Grupo Popular Europeo. El discurso carga duramente contra el Brexit y recuerda que la Unión Europea es mucho más que un simple mercado: es un marco de convivencia que ha puesto fin a siglos de guerras en el antiguo continente.

Casi ocho meses después de haberlo pronunciado, una usuaria de Twitter, afincada en Berlín, volvió a compartir el vídeo con el mensaje "esto merece retuits infinitos". Y los tuvo.

Concretamente, el mensaje ha sido compartido más de de 18.500 y tiene 23.000 me gusta. Además está acercándose ya al millón de reproducciones.

Sin embargo, no todo han sido aplausos para González Pons. El periodista inglés afincado en España Paul Giblin -conocido por ser comentarista en Bain Sports- y quien se ha opuesto claramente al Brexit lanzó un duro mensaje contra el Partido Popular: "si estas declaraciones no vinieran de uno de los miembros más importantes de la rama más corrupta del partido más corrupto de Europa..."

"Tengo la sensación de que este discurso está motivado por Cataluña y tiene muy poco que ver con el Brexit", apunta otro tuitero.