La Jungla / Social

La tatuadora que triunfa dibujando mal

En la Jungla. Olvídate de las figuras tribales sobre la piel. Esta tatuadora inmortaliza en tu piel dibujos que parecen hechos por un niño pequeño.

17 agosto, 2017 17:14

Mucha gente busca en un tatuador un artista sobresaliente, capaz de hacer obras espectaculares sobre la piel. Pero no el mundo busca una estética trabajada, con enormes detalles y líneas perfectas. Helena Fernandez, una tatuadora brasileña de 26 años, quien está triunfando gracias a sus diseños horrorosos.

Lejos de lo que todo el mundo se imagina cuando piensa en un tatuaje de esos que te dejan con la boca abierta, esta artista realiza diseños que parecen salidos del subreddit Shitty MS Paint dedicado a dibujos cutres con el fenecido programa de Windows:

Otros artistas hubieran tratado de hacer una reproducción de Simón y Pumba, otros hubieran intentado hacer una recreación realista, otros hubieran buscado una aproximación surrealista y hubieran hecho una interpretación cubista al estilo Picasso. ¿Ella? Ella lo ha dibujado como un niño de tres años.

Ingeniera mecánica de formación, Malfeitona -como se hace llamar- se inició en el mundo del tatuaje hace poco más de un año practicando sobre la piel de su novio. Como el dibujo no es uno de sus principales talentos, decidió hacer de su debilidad su fortaleza. Y nadie puede negar que sus diseños tienen una personalidad tremenda.

Su obra acumula casi 30 mil seguidores en Instagram, y aunque pueda sorprender son muchos los que pasan por sus manos para que inmortalice en su piel sus peculiares diseños. No todo en la vida es una cuestión estética, suponemos.