Internet arde contra España

Internet arde contra España

La Jungla / Social

#NukeSpain: Internet contra España por no grabar el capítulo de Juego de Tronos

En la Jungla. El próximo capítulo de Juego de Tronos estuvo disponible durante horas en HBO España pero nadie fue capaz de descargarlo, solo emitirlo en directo por Instagram. Y ahora Internet se ha enfadado con España.

16 agosto, 2017 13:42

Son semanas complicadas para la HBO. Primero, un hackeo expuso guiones de varias de sus series, los teléfonos de los actores de Juego de tronos y una televisión india filtró por error el quinto capítulo de la temporada. Por si fuera poco, ahora ha sido la propia HBO la que se ha pegado un tiro en el pie publicando antes de tiempo el sexto capítulo de la temporada.

El capítulo ha estado disponible durante varias horas a lo largo de esta madrugada en sus plataformas HBO Nordic y HBO España. Esto, habitualmente, acaba siendo un desastre para las cadenas, que ven como el capítulo acaba rápidamente plataformas de descarga de contenidos.

El héroe que emitió el capítulo a través de Instagram Stories

Sin embargo, se ha dado la circunstancia de que a pesar de estar disponible durante varias horas y en FullHD la única persona que ha sido capaz de subir a la red el capítulo ha sido un usuario de Instagram que no ha encontrado mejor forma que hacerlo que... emitirlo en directo a través de Instagram Stories.

Efectivamente, @afaga23 se ha pasado la hora que dura el capítulo apuntando con su móvil a la televisión para que todo el mundo pudiera ver el séptimo capitulo. Quizá no era la mejor forma de verlo, pero a él le ha servido para pasar de 220 seguidores a más de 11.000. Y encima ha visto el episodio.

Reddit se enciende contra España

Y mientras tanto, la Marca España ha recibido un varapalo internáutico. Nuestro país siempre ha tenido fama de pirata, encabezando durante años las listas de países que más contenido ilegal descargaban de la red, para frustración de Ramoncín.

Sin embargo, la filtración debe haber pillado a los piratas españoles de puente, y nadie ha subido el capítulo y eso... oh, eso no le ha sentado bien a Internet. Más o menos nos harían esto:

En Reddit uno de los hilos más comentados a lo largo de toda la mañana ha sido uno que contenía las palabras "Complete failure" (fracaso absoluto) y solo mostraba la bandera española. ¿La intención del hilo? Lograr lo siguiente:

Además, en el hilo se hacen propuestas como la construcción de un muro alrededor de España y que lo pague México:

En estos momentos, una búsqueda de "complete failure" en Google Imágenes devuelve la bandera española en una de las primeras posiciones. Twitter tampoco ha sido mucho más amable hacia los españoles, dedicando algunos tuits que han convertido #NukeSpain (Tirad una bomba nuclear en España) en uno de los más activos, llegando a ser Trending Topic.

Países con capturadora de video y países sin:

Algunos nos comparan con Olly, un personaje que... bueno, no tomó las decisiones correctas:

Por suerte para nosotros, un usuario sueco sí ha grabado el episodio en condiciones y ya está disponible en distintas redes. Suponemos que eso distraerá las iras de la red durante un rato, si bien nos coloca en el fondo de la tabla: Suecia 1, India 1, España 0.