Furrycon

Furrycon

La Jungla / Social

Este mapa muestra que en Alemania son muy raritos

En La Jungla. Los clubes de furries son lugares donde la gente se reúne para compartir una filia un tanto extraña. Curiosamente es en centro europa donde más abundan.

14 agosto, 2017 20:34

Que vaya por delante que no pretendo juzgar a nadie y que cada cual es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo. Pero es que en Alemania son más raros que un perro verde y no lo digo yo, lo dice este mapa que me he encontrado en Reddit esta tarde.

Density of furries in Europe. from europe

Como se puede ver, muestra la cantidad y densidad de furries. ¿Qué son los furries?, te estarás preguntando con razón. Pues son personas que deciden disfrazarse de animales peludos (piel en inglés se dice fur y este sería su diminutivo). Esta subcultura dota a los animales de características humanas con personalidades propias y, normalmente, se reúnen grupos para compartir su afición.

En muchos casos, estas reuniones acaban, o empiezan, con encuentros sexuales de varios de sus miembros. Sin embargo, los propios furries quieren dejar claro que este no es el principal motivo de sus reuniones y que, en ningún caso, esto tiene que ver con la zoofilia, al contrario: son humanos representando a animales con personalidades humanas.

Rol

En realidad todo esto se trata de un juego en el que cada participante representa a un animal, también llamado fursona (fur+persona). Los más comunes son los lobos, los zorros, perros y gatos, e incluso llega a haber algún que otro dragón. 

Últimamente, y de forma cada vez más profesional, las reuniones de furries que se celebran son más populares. Las furrycon, como así se llaman, se hacen normalmente en países anglosajones y reúnen a miles de personas entre furries, que van a enseñarse, y curiosos que sólo van a mirar.

Su aceptación está creciendo cada vez más, en parte por su carácter inofensivo en el que no hay sexualización física y directa. Ya no es raro verlos en calles o centros comerciales en pequeños grupos, simplemente tomando algo. Me pregunto si en la zona de Alicante alguien los habrá visto al aire libre.