El CStar

El CStar

La Jungla / Social

El barco antirefugiados se niega a ser ayudado por un buque de rescate

En La Jungla. Las normas del mar son claras: ayudar a quien lo necesite sin importar procedencia, color o religión. ¿Pero también hay que ayudar a quien no quiere ser ayudado?

11 agosto, 2017 18:17

Hace unos días hablábamos de lo que es el instant karma en internet, bien pues esto es algo parecido. Un barco fletado por la extrema derecha y que su misión no es otra que evitar que los refugiados lleguen a costas europeas, iba a ser rescatado por uno de los barcos que sí ayudan a las personas que huyen de África.

En un comunicado emitido por la propia asociación, admiten que el barco ha sufrido un problema técnico que les ha obligado a parar el motor. 

Paralelamente, y ante el aviso del Centro de Coordinación y Rescate Marítimo de Roma, el buque Sea-Eye se ha acercado a prestar ayuda al CStar. El Sea-Eye es un buque alemán que intenta prestar ayuda de rescate humanitario en el Mar Mediterráneo.

Este ha sido su comunicado.

Sin embargo, hace escasos minutos que el Sea-Eye ha colgado otro comunicado informando que la nave a la que pretendían ayudar, el CStar, se ha negado a recibir cualquier tipo de ayuda.

Por el momento la historia queda así: el buque CStar que pretende evitar la llegada de refugiados a Europa ha parado motores para evitar ser un "barco sin gobierno" según la regulación marítima; desde el puesto de coordinación de Roma se ha dado aviso en la zona y la nave más cercana, el Sea-Eye (que es un buque de rescate) ha acudido en su ayuda recibiendo la negativa como respuesta.

Desde luego esta situación no parece tener una solución sencilla aunque promete ser una de las noticias del fin de semana. Estaremos atentos al desarrollo de los acontecimientos para seguir informando puntualmente.