La Jungla / Social

Hazte DJ sin salir de Google con el increíble Doodle dedicado al Hip Hop

En la Jungla. Google celebra el 44º aniversario del nacimiento del Hip Hop con un Doodle que te enganchará: conviértete en DJ con sus platos virtuales y mezcla los vinilos a tu gusto. ¡Incluso puedes hacer "scratch"!

11 agosto, 2017 13:08

Ritmos pegadizos, letras cantadas al vuelo, rimas... El Hip Hop forma parte de la música actual, no solo en su estilo: el rap ha ido contagiando al resto en mayor o menor medida. Y todo nació hace 44 años en Nueva York, como bien nos recuerda hoy nuestro buscador amigo, Google. Dicho buscador personaliza la página de búsquedas con efemérides del día, lo que se conoce como Doodles. El de hoy es una auténtica maravilla que debes probar sí o sí.

Dado que es el aniversario del Hip Hop, una música que nació mezclando los ritmos de dos discos de vinilo funcionando al unísono (que no sonando a la vez), Google ha creado un juego con el que podremos convertirnos en DJ. Tal cual: ponte a los platos y crea tus propios ritmos con las mismas herramientas que tenían los pioneros del Hip Hop. Te guste o no este estilo de música te lo pasarás genial jugando con el Doodle.

Una colección de discos de la época que puedes pinchar con el ratón, crossfader para moverte entre las dos pistas hasta encontrar el ritmo justo, puedes variar la velocidad de los platos y lo mejor: también funciona el scratch o arrastrar el vinilo con la mano para producir ese sonido tan característico de los DJ.

El Doodle conmemorativo del nacimiento del Hip Hop es una maravilla. También un devorador de tiempo: como se te ocurra abrirlo en el trabajo corres el riesgo de perder tu productividad. Y un último apunte: los platos virtuales también funcionan en el móvil, por lo que solo tienes que ir a Google desde tu smartphone y arrancar la aplicación pulsando sobre la pantalla. Los platos se manejan mucho mejor así, igual que el scratch.

¿Quieres más Doodles absolutamente impresionantes? En este artículo de El Androide Libre tienen una recopilación de los mejores. Y si quieres ir directamente al rey de los Doodles nosotros te damos el enlace al devorador absoluto de tiempo libre: el Pac-Man creado con motivo de su aniversario. No pararás de jugar...