Eagle One, el robot americano que luchará contra su rival japonés

Eagle One, el robot americano que luchará contra su rival japonés

La Jungla / Social

La batalla de robots gigantes: el sueño de todo nerd, a punto de cumplirse

En la Jungla. Ver a robots gigantes zurrarse en una épica batalla ha sido el gran sueño de toda una generación. En menos de un mes, se cumplirá.

8 agosto, 2017 19:03

Cinco metros de altura y doce toneladas de libertad. Se llama Eagle One y es la máquina que representará a Estados Unidos en la batalla de robots gigantes que se le enfrentará a un meka japonés el próximo septiembre -si no se vuelve a retrasar-.

Hace ya dos años que Megabots, una empresa californiana, retó a Suidobashi Heavy Industries a una pelea de sus robots tripulados el lo que debía ser el sueño de miles de nerds que crecieron viendo a Mazinger Z zurrarse con otros robots.

Tras dos años preparando sus robots -y muchos videos en YouTube- la batalla tenía que haber tenido lugar hace unos meses pero se ha ido retrasando -primero a agosto y luego a septiembre- debido a los problemas de la organización para encontrar un lugar adecuado para la lucha, capaz de soportar el peso de los dos enormes robots.

Eagle One vs Kuratas, la batalla que todos soñamos

Ahora, cuando -si no se retrasa de nuevo- queda algo más de un mes para la gran batalla, el equipo americano ha mostrado su representante en toda su gloria. En el vídeo, se puede ver que a pesar de su tamaño y su peso no es en absoluto torpe y tiene un importante poder de destrucción, gracias a un motor V8 que le da una potencia de 430 caballos.

Su rival será una evolución de Kuratas, un robot que presentó hace ya cinco años. Aunque la nueva versión incluirá novedades, este vídeo sirve para hacerse una idea de a qué se enfrentará.

Lo malo: no podrás ver la batalla en directo

La parte mala es que cuando se celebre la batalla no podrás ir a verla en directo, ya que los organizadores no son capaces de garantizar la seguridad de los asistentes (esperamos que al menos sí garanticen la de los pilotos). El evento será grabado y de tener éxito podría dar lugar a una liga con más competidores.

Y es que China también se ha sumado a la batalla, con un robot cuadrúpedo llamado Monkey King que, a pesar de no estar terminado, ya ha retado a americanos y japoneses: