Apple saluda educadamente a los usuarios de Instagram

Apple saluda educadamente a los usuarios de Instagram

La Jungla / Social

Apple baja de los cielos y ya tiene cuenta en Instagram

En la Jungla. Parecí que nunca pasaría, pero Apple aterriza en Instagram con una cuenta que dedicará únicamente a fotografías hechas con un iPhone.

7 agosto, 2017 16:57

Apple siempre ha sido una empresa muy especial, con unos ritmos muy especiales. El 7 de agosto de 2017 será recordado como el día en el que los de Cupertino decidieron, como cualquier otro ser humano o entidad del planeta Tierra, hacer una cuenta de Instagram.

Apple no usará esta cuenta para mostrar anuncios ni fotografías de producto. Su intención es dedicar su Instagram únicamente a fotografías realizadas con alguno de sus productos, promoviendo el uso del hashtag #ShotOniPhone (fotografiado con iPhone).

Una publicación compartida de apple (@apple) el 7 de Ago de 2017 a la(s) 5:15 PDT

Es especialmente llamativo que una empresa que ha dado tanta importancia a la fotografía, para la que la cámara de sus dispositivos siempre ha sido un reclamo, haya tardado tanto en desembarcar en la red social más importante en lo que a imagen se refiere. Pero no se puede negar que el equipo de marketing de Apple ha tenido grandes resultados, así que tampoco se puede criticar su estrategia.

Una publicación compartida de apple (@apple) el 7 de Ago de 2017 a la(s) 5:20 PDT

Una publicación compartida de apple (@apple) el 7 de Ago de 2017 a la(s) 5:13 PDT

Una publicación compartida de apple (@apple) el 7 de Ago de 2017 a la(s) 5:14 PDT

Apple siempre ha sido reticente a utilizar plataformas sociales en sus campañas de publicidad -y, para qué negarlo, tampoco lo ha necesitado-. Sin embargo, en los últimos meses estamos viendo cómo están aterrizando poco a poco en las redes, especialmente tras el lanzamiento de Apple Music, que está presente en Twitter, Instagram y Snapchat. Además, cuentan con una cuenta verificada en Twitter todavía sin estrenar.

¿Tendrán pensado algo para la presentación del décimo modelo de iPhone?