La Jungla / Social

Puñaladas, cortes... Esta camisa resiste casi cualquier ataque

En la Jungla. Esta camisa ultra resistente es alucinante: evita las puñaladas de forma más efectiva que un chaleco anti balas. Increíble.

19 agosto, 2017 11:21

La seguridad es algo imprescindible en para cualquier agente de la ley. Sistemas de ofensa, como porras y pistolas, y de defensa, como los chalecos antibalas. Estos no solo disminuyen el riesgo de daño por impacto de bala, también el daño por arma blanca. Aunque para este tipo de ataques hay una nueva herramienta que aparenta espectacular: una camisa. Tal cual, su nuevo tejido es impresionante.

La magia del nuevo tejido se esconde en Cut-Tex PRO, una tela fabricada a partir de moléculas de polietileno "ultra pesado" y otras fibras técnicas de alta densidad que consiguen resistencia extrema al desgarro y a la punción. Es tan resistente que supera a los chalecos de Kevlar (anti balas) a la hora de defenderse de las cuchilladas. Solo tienes que ver el siguiente vídeo: el Cut-Tex PRO puesto a prueba en forma de camisa. Porque esta es otra ventaja del tejido: puede confeccionarse cualquier prenda.

El tejido, patentado y distribuido por la empresa PPSS, permite proteger a los cuerpos de seguridad públicos y también a los privados. Es útil contra ataques mediante arma blanca, incluyendo cortes y puñaladas; también es capaz de proteger contra balazos de calibre reducido. Eso sí: el golpe no lo evita, por lo que el moratón está asegurado. Aunque mejor eso que un corte profundo...