La entrada a la habitación

La entrada a la habitación

La Jungla / Social

La 'man cave' inspirada en Fallout que te hará desear ser millonario

En La Jungla. La manera de socializar y estar con los amigos varía según las culturas, eso es indudable. Internet nos ha permitido conocer cómo los demás se divierten y las man caves están en auge.

5 agosto, 2017 18:16

Hay una cosa que me llama poderosamente la atención en internet y es las ganas de enseñar las cosas que construyes con tus manos. Ya sean mesas de centro, juguetes o habitaciones enteras para niños-adultos, como la que vas a ver ahora.

Entrada a la man cave inspirada en Fallout

Entrada a la man cave inspirada en Fallout

Inspirada en el videojuego Fallout, que se basa en un futuro postapocaliptico donde el mundo ha sido destrozado por las bombas nucleares y los pocos humanos que quedan viven en refugios subterráneos, un usuario de Reddit ha tenido a bien compartir con todo el mundo cómo es su man cave. Una habitación que lleva construyendo desde hace un tiempo él mismo durante más de 14 meses y en la que lleva invertida más de 100.000 dólares canadienses.

Para aquellos que no lo sepan, en la cultura norteamericana, un man cave (caverna masculina) es el lugar en el que los hombres se refugian para pasar tiempo a solas. Hace unos años solía ser el sótano donde se ponía un bar, un billar y un sofá para invitar a los amigos.

Sin embargo, ahora estos refugios masculinos se utilizan principalmente para jugar a videojuegos y pueden estar magníficamente equipados con tecnología de última generación. Sin ir más lejos, el protagonista de este artículo cuenta con una puerta activada a través de una pantalla táctil, varios ordenadores para distintas tareas, videoconsolas y un proyector para poder disfrutar de las películas en una pantalla enorme.

Pantalla casi de cine

Pantalla casi de cine

La esquina informática

La esquina informática

Tal vez aquí nos cueste más entender el porqué de estas habitaciones para niños grandes, pero en EE.UU. y Canadá donde la cultura invita más a socializar en las casas con los amigos, son toda una tendencia.