La Jungla / Social

Juego de Tronos y los spoilers, centro de la disputa vecinal más friki

En la Jungla. La emoción por ver Juego de Tronos a su hora de estreno provoca una discusión de vecinos en forma de notas en el portal. Discusión mucho mas amistosa que cualquier capítulo de la serie.

3 agosto, 2017 14:17

No importa que sea un verano tan caluroso como para derretirse antes de llegar a la sombra, el invierno llegó a una de las series más importantes de la televisión. De hecho seguro que es la que más importancia recibe sin aparecer exclusivamente en la tele: el medio nativo de Juego de Tronos es Internet. HBO y Movistar+ estrenan cada capítulo a la misma hora que en Estados Unidos; lo que implica una diferencia horaria de varias horas. Y claro, con la emoción de ver el último capítulo uno olvida que el resto de los vecinos está durmiendo.

Pongámonos en situación. Bol de palomitas humeante, bebida fría para aplacar el calor de la noche veraniega, ventanas abiertas en busca de algo de brisa, el sonido a tope para disfrutar la épica de las batallas y el episodio reproduciéndose en la tele. En versión original y después doblado, como debe hacer todo fan. El problema llega cuando unos disfrutan mientras el resto trata de dormir: el suceso ocurre a las 3 de la madrugada del lunes.

Con la moda de las notas en el portal de los edificios no solo asistimos a la comunicación entre los vecinos, también a su popularización en las redes sociales. Igual que la nota que leímos esta mañana donde un vecino se quejaba de le efusiva sexualidad de una vecina, en otro portal aparecía una nota también de queja, aunque esta vez por la pasión por Juego de Tronos. Tremendamente amistosa a pesar de que el vecino en discordia "spoileaba" a la comunidad con el volumen de la tele.

La nota no solo es una queja lógica y acertada, también es uno de los avisos entre vecinos más educados que hemos podido leer en un portal. Y eso que quitar el sueño y la novedad de Juego de Tronos debería de estar penado con la cárcel.

Una nota de este calibre no podía escapar a la respuesta del aludido, por supuesto. Esta no tardó en aparecer bajo el primer escrito.

"La noche es oscura y alberga horrores", nos quedamos con esta frase de la nota. Como ha desvelado Susana Vallejo esta es una de las discusiones vecinales escritas más amistosas que han existido nunca. Y más épicas, es lo que tiene todo cuanto envuelve a Juego de Tronos.