Lara Trump presentando Real News

Lara Trump presentando Real News

La Jungla / Social

Real News, el informativo de Donald Trump

En la Jungla. La nuera de Donald Trump presenta un espacio publicado semanalmente en su página de Facebook en la que se destacan los logros del Presidente que, presuntamente, no cuentan las "fake news".

2 agosto, 2017 16:56

A Donald Trump no le cae muy bien la prensa. En general no le cae bien cualquiera que no hable bien de él y la mayoría de medios de comunicación son algo críticos con su gestión y sus formas de llevar el título de Presidente de EEUU. Hasta el punto que las palabras "fake news" se ha convertido en uno de sus eslóganes.

Trump siempre ha sacado pecho de sus números en redes sociales, y ya desde la campaña aseguraba que no necesitaba a los medios de comunicación para llegar a sus seguidores -cosa que teniendo en cuenta que vive en la Casa Blanca, parece ser verdad-. Como ejemplo, en este reciente tuit:

Trump suma los seguidores de todas sus cuentas -Twitter, Facebook, Instagram además de las cuentas oficiales que tiene como Presidente de EEUU- sin tener en cuenta que muchos de esos seguidores se repiten en distintas cuentas. Pero no pasa nada, muchos influencers usan el mismo truco.

Lara Trump presenta Real News

El equipo de Trump ha querido dar un paso más y ha publicado el que parece quiere ser su propio informativo. Está presentado por Lara Trump -la mujer de Eric, el hijo de Trump que publicó en Twitter sus emails con interlocutores rusos- enfrente de un fondo con los logos de la campaña electoral (por favor que alguien les avise que ganaron las elecciones y que la campaña acabó hace siete meses).

"¿Quieres saber qué ha hecho el Presidente Trump esta semana? Aquí puedes ver las noticias reales", introduce el video. "Estamos seguros de que no te has enterado de muchos de los logros del Presidente porque hay mucha noticia falsa ahí fuera, pero explicarte cómo ha sido su semana", empieza la nuera del magnate.

A continuación, repasa algunos éxitos de Trump que supuestamente no se mencionaron en la prensa: que donó su salario al Departamento de Educación (como publicó USA Today), el acuerdo con Foxconn para abrir una fábrica en Wisconsin (como explicó el Washington Post) y el crecimiento económico (algo que se puede leer en la CNN).

El pasado 20 de julio Lara Trump ya apareció en un vídeo publicado en la página de Facebook de Trump en lo que dio a entender será una pieza semanal. "Si estás cansado de las noticias falsas, puedes entrar aquí, en nuestra página de Facebook, cada semana. Te ofrecemos nada más que los hechos".