Alumnos de la Academia General Militar del Ejército de Tierra.

Alumnos de la Academia General Militar del Ejército de Tierra. Defensa

La Jungla / Social

El Ejército de Tierra se disculpa por rememorar el "alzamiento cívico-militar"

En La Jungla. La historia reciente española aún afecta a mucha gente y ciertos comentarios o palabras que se utilicen pueden representar una ofensa a cualquiera.

20 julio, 2017 18:17

Una de las ventajas que nos ofrece Twitter es la posibilidad de contactar directamente con quien ha creado un contenido que nos afecte, positiva o negativamente. Si bien ésto es más cierto con las empresas, también lo es con las instituciones, y en este caso en particular, con el Ejército de Tierra.

El 18 de julio se publicó una efeméride que conmemoraba el alzamiento de 1936 y que fue el inicio de la Guerra Civil española. Un usuario de Twitter, al ver esto, se quejó en la red social de lo sucedido y al día siguiente, la cuenta oficial del Ejército de Tierra, pidió disculpas admitiendo que había sido un error.

Esto no hubiese llegado a más de no haber sido por los más de 1.600 retuits que ha tenido la queja y los posteriores comentarios que los ha habido de toda clase. Ya conocemos cómo es Twitter con las quejas, pero con este tema en particular las sensibilidades están a flor de piel y cualquier opinión puede ser muy ofensiva.