Una sala de cine

Una sala de cine EFE

La Jungla / Social

¿Qué pasa cuando reeditas un trailer? Tienes una película totalmente diferente

En La Jungla. La edición en el cine puede hacer que una historia tenga un tono particular y lleve un mensaje concreto. Cualquier pequeño cambio repercute en el resultado final y para muestra los siguientes trailers.

23 julio, 2017 12:31

Si alguna vez has pensado que una película podría funcionar perfectamente si fuese de otro género diferente al original, estás de enhorabuena. En Youtube se pueden encontrar auténticas joyas de la edición que nos ayudan a imaginar cómo serían algunas películas cambiando el tono de sus tráilers.

Esta de la señora Doubtfire me parece una obra de arte. En reglas generales, la mayoría de las comedias funciona muy bien como película de terror o thriller. Y viceversa, los thrillers funcionan muy bien como comedias, sobre todo románticas.

En el fondo Hannibal Lecter era un romántico.

También se puede encontrar pequeños homenajes a ciertos directores con un estilo muy definido. Este es el caso de Chistopher Nolan. El director de Inception ha inspirado este trabajo en el que se puede ver como hubiese sido "Dos tontos muy tontos" si la hubiese dirigido él.

Ni siquiera las películas de superhéroes se libran de estas reversiones. Una de las que más ha triunfado en los últimos años, Deadpool, recibe un tratamiento tan bueno que cuesta reconocerla.

También se pueden imaginar las películas como secuencias introductorias de series de tv de los 80. En este caso tenemos al entrañable ET, siendo el protagonista de su propia sitcom.

Para finalizar vamos a imaginar cómo sería una de las mejores peliculas de la historia, La chaqueta metálica, dirigida por uno de los directores que más fama está adquiriendo en los últimos tiempos, Wes Anderson. Los colores y los planos ya existían en su versión original, hecha por Stanley Kubrick, pero esta edición cambia por completo el resultado.