Dulceida y Alba.

Dulceida y Alba.

La Jungla / Social

Camisetas con insultos: la respuesta de los influencers al bullying

En La Jungla. No todo es glamour y posados, a veces los influencers españoles también dedican su tiempo a promover acciones que repercuten en la sociedad. En este caso la lucha contra el bullying.

18 julio, 2017 18:19

Está claro que una de las nuevas tendencias que ha traído la nueva era digital es el poder de los influencers, esas personas que gracias a su estilo pueden dictar modas. Ahora "cualquiera" puede ser un influencer, si reúne las cualidades necesarias, claro, y puede dedicar su influencia para cualquier cosa.

Son personas con cientos de miles de seguidores en Instagram o Youtube y que pueden entregar un mensaje concreto a su audiencia directamente. Normalmente se trata de publicidad en forma de contenido patrocinado, pero el tema de hoy es especialmente interesante.

Dulceida

Dulceida

Las camisetas que acaban de producir The Tripletz están enfocadas a denunciar de manera irónica el bullying que sufren las personas. Los insultos más comunes como "gordo", "cuatroojos" o "choni" se convierten en motivos estampados en camisetas con un claro mensaje: banalizar el insulto y convertirlo en algo que ya no pueda herir a nadie.

Grandes nombres del panorama youtuber como Dulceida o del universo Instagram como Jessica Goicoechea han prestado su imagen para anunciar estas camisetas y colaborar en la erradicación de un problema del que cada vez se habla más.

Juanmasaurus

Juanmasaurus

Es complicado cambiar una sociedad tan grande como la española pero es cierto que cada vez más, se oyen voces que piden un cambio. Esta iniciativa añade una forma diferente de lucha y reivindicación al convertir las armas con las que se pretende hacer daño en simples camisetas. Cada granito suma.