Cosas de chicos / Infomix

Cosas de chicos / Infomix

La Jungla / Social

Cosas de chicos, el corto que destapa el machismo cotidiano

En la Jungla. ¿Qué ocurre cuando se invierten los papeles y son los hombres quienes hablan en carne propia de lo que les sucede a las mujeres diariamente? Este corto refleja la realidad del machismo con mucho humor.

17 julio, 2017 19:04

Los micromachismos y el machismo cotidiano son tan habituales en nuestra sociedad que apenas los percibimos. Especialmente en el lado de los hombres ya que encontramos esas conductas tan naturales y desprovistas de ofensa que nos pasan inadvertidas. Podríamos ponernos en su piel para así recibir en primera persona todas y cada una de las agresiones diarias que nosotros consideramos como un cumplido o como la forma más natural de actuar. Y eso es justo lo que consigue Aldara Filgueiras con el corto Cosas de chicos: tres hombres hablando en primera persona como si la sociedad hubiese dado un giro de 180 grados y fuera el género masculino la víctima del machismo.

El corto es un proyecto de Infomix, un canal WebTV que apuesta por los contenidos exclusivos online. Menos de 10 minutos que ponen de manifiesto la enorme cantidad de machismo que nos rodea sin que nos demos cuenta. Bueno, sin que nos demos cuenta los hombres.

Desde un simple cumplido halagando al físico al menosprecio por el simple hecho de pertenecer a un género concreto. El corto de Infomix analiza en clave cómica nuestra sociedad poniendo en boca de los tres actores la enorme cantidad de machismo que aún nos queda por erradicar. Tomado con humor puede parecer hasta simpático, pero recibir de manera constante no debe serlo.

Cosas de chicos remata con una versión del Despacito adaptada a la situación que plantea el corto. Ignacio Montes, Raúl de la Torre y Dani Brotóns bailando a ritmo de "Quiero verte el paquetito" es la guinda que convierte a esta visión de la sociedad al revés en un absurdo al mismo nivel que el propio machismo.