Trabajadoras denunciantes

Trabajadoras denunciantes

La Jungla / Social

"Estamos trabajando y no se nos paga". La denuncia más vista en Facebook

En La Jungla. Gracias a las redes sociales, los conflictos laborales están alcanzando una dimensión más cercana, pero a la vez más extensa. Ahora todo el mundo puede conocer algo que antes era local.

12 julio, 2017 20:48

El fin de semana pasado uno de los vídeos más vistos en Facebook no fue cualquiera de los enviados desde Pamplona sino el que se publicó desde el Tommy Mel's de Alcalá de Henares. ¿Por qué? Porque era una denuncia de sus trabajadoras hacia la empresa: no cobran las horas nocturnas ni trabajadas en fin de semana.

Inmediatamente el vídeo se difundió por toda la red y los comentarios de apoyo e indignación no se hicieron esperar. Hasta 26.000 compartidos de otras tantas personas se pueden contar hasta este momento y más de 1.000 comentarios. Está claro que el tema interesa, y mucho. Incluso Íñigo Errejón se hizo eco del vídeo.

¿Qué respondió la empresa?

La empresa respondió lo que todas, delegando culpas.

Y hace dos días ya dieron por finalizado el conflicto.

¿Acaba aquí la historia?

Para nada, porque ayer mismo las protagonistas del vídeo volvían a informar en otro vídeo en Twitter que la solución que les había propuesto el franquiciado era un ERE de extinción. Como contra solución, las chicas, que quieren mantener sus puestos de trabajo, han pedido una reunión mañana a las 11 a todas las partes implicadas y a la empresa matriz de Tommy Mel's.

Muchas plataformas de afectados por EREs y diversos sindicatos se han hecho eco de esta movilización y han ampliado el alcance de la noticia en las redes sociales a través de retuits, respuestas y compartiendo los enlaces correspondientes.

Por nuestra parte, seguiremos pendientes de lo que pueda acontecer y esperamos una solución satisfactoria para todos.