Encierro de San Fermín en Irak

Encierro de San Fermín en Irak

La Jungla / Social

Vídeo: Así celebran San Fermín nuestros soldados en Irak

En La Jungla. Estamos muy a favor de que en momentos como este, el ingenio, la originalidad y el buen humor sean el motor de acciones como esta. 

10 julio, 2017 18:53

Puede que este sea el vídeo más original sobre San Fermín, junto con el del caniche, que se pueda ver circulando por ahí. Los soldados españoles de misión en Irak han querido rendir homenaje a una de las fiestas más nuestras: los encierros de San Fermín. Pero han tenido que tirar de ingenio para poder celebrarlo como Dios manda.

Y es que no es fácil encontrar un toro en condiciones, al menos de los de lidia, en Irak. Sin embargo, nuestros soldados han substituido el animal por la máquina y en lugar de correr delante de un morlaco, lo han hecho delante de un "toro", que es como se conoce popularmente a las carretillas elevadoras. Lo mejor es que no se han olvidado de detalles importantes como el rabo, una tela negra para simular el color del animal o incluso pintar de blanco las horquillas para que pareciesen las astas del toro.

El vídeo está corriendo como la pólvora por internet y tiene un doble efecto que nadie esperaba: levantar la moral de nuestras tropas desplazadas acercándolas un poco a "su casa" y enseñar a las familias de los soldados cómo es el cuartel, su vida diaria y que están bien, a pesar de estar lejos.

Poder ver a gente que aprecias y admiras en su vida cotidiana a través de un vídeo como este nos acerca más a ellos. Nos gustan este tipo de iniciativas y, desde aquí, animamos a que se celebren más eventos como este, ya no sólo en fiestas sino también en otras fechas señaladas.